MARIA MILAGROS RONCO LOPEZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (28)

2021

  1. El concepto de Empresa Saludable: Los Programas de Salud en el ámbito empresarial en función de los criterios de Responsabilidad Social Corporativa

    Comunicación y promoción de la salud en la era digital (Fundación, transparencia y opinión), pp. 93-113

  2. Este Virus Lo Paramos Unidos. Análisis de la primera campaña publicitaria del Gobierno de España contra el coronavirus

    Influencias y consecuencias de la pandemia en la Comunicación (Fragua), pp. 19-34

  3. Percepción de la dirección y de los trabajadores de algunas empresas vascas tras la aplicación de programas digitalesde mejora de la salud; una perspectiva pre COVID-19

    Desinformación y credibilidad en el ecosistema digital: actas del XII Congreso Internacional de Ciberperiodismo

2020

  1. Ecología comunicativa en tiempos del coronavirus SARS-CoV-2. Del moméntum catastróphicum al virtus véritas

    Revista Española de Comunicación en Salud, Núm. 1, pp. 328-338

  2. El tsunami COVID-19 y la información sobre vacunas contra el coronavirus

    La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 683-705

  3. Funciones del periodismo, libertad de información y seguridad de los/las periodistas en el ecosistema digital

    Periodismo hiperconectado: claves para la profesión en un contexto de retos y oportunidades (Servicio de Publicaciones), pp. 173-193

  4. Percepción de los programas digitales de salud en las empresas del País Vasco

    Vulnerabilidad y cultura digital: riesgos y oportunidades de la sociedad hiperconectada (Dykinson), pp. 101-124

2019

  1. Funciones del periodismo, libertad de información y seguridad de los/as periodistas en el ecosistema digital

    XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes

  2. Letras y Ciencias: "reseteando" la Comunicación y el tratamiento informativo sobre contenidos de Salud

    ¿Por qué la comunicación en salud es importante?: Avances e investigación (Thomson Reuters Aranzadi)

  3. Percepción y análisis de la comunidad universitaria sobre el sistema actual de investigación de la comunicación en España

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 1521-1541

2017

  1. Análisis etnográfico en la búsqueda de información de saludpor parte de jóvenes y adolescentes vascos

    Avances en investigación y buenas prácticas en comunicación y salud (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 63-86

  2. El tratamiento de la información de salud en el entorno 2.0: un compromiso ético y profesional

    Comunicación y salud (Dextra), pp. 525-547

  3. Jóvenes, salud e Internet. Percepción, actitud y motivaciones de los jóvenes ante la información de salud

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 1317-1340

  4. La influencia de los contenidos de Internet en la construcción estética corporal en los jóvenes y adolescentes vascos y navarros

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 38

  5. Perfiles de la investigación en proyectos de I+D y tesis doctorales en el área II de MapCom

    Tendencias de la investigación universitaria española en Comunicación (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 59-89

2016

  1. Coordenadas teóricas de la información de salud online y su intersección en los ámbitos de la comunicación, la educación y la medicina

    Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga)

  2. Cómo se comportan los jóvenes y adolescentes ante la información de salud en Internet?

    Revista Española de Comunicación en Salud, Vol. 7, Núm. 2, pp. 167-189