Percepción y análisis de la comunidad universitaria sobre el sistema actual de investigación de la comunicación en España

  1. Peñafiel-Saiz, Carmen
  2. Ronco-López, Milagros
  3. Videla-Rodríguez, José Juan
  4. Echegaray-Eizaguirre, Lázaro 1
  1. 1 Cámarabilbao University Business School
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2019

Número: 74

Páginas: 1521-1541

Tipo: Artículo

DOI: 10.4185/RLCS-2019-1397 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Introducción. Este artículo explora las prácticas sociales de la investigación en Comunicaciónen España. Recoge los resultados de una encuesta dirigida al profesorado en activo censado en lasuniversidades españolas con titulación de Grado y Postgrado en Comunicación, a investigadoresafiliados a las comunidades científicas y a los doctorandos de Comunicación. Metodología. Se hainvitado a participar a un total de 2418 investigadores con acceso al cuestionario mediante un link,siendo 838 los que respondieron a las preguntas. Resultados. El estudio muestra un cierto desfaseentre lo que son las políticas institucionales académicas y la percepción que tienen los investigadoressobre ellas. Discusión. Se advierte la escasa relación que en el campo de la Comunicación existe entrela empresa y la universidad, una relación que debiera implicar un modelo de generación deconocimiento transferible al ámbito social y laboral como forma de obtener valor añadido.

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