Publicaciones (25) Publicaciones de DORLETA APAOLAZA LLORENTE

2022

  1. Fostering intercultural competence in a university classroom: Working on historical empathy through the work Chimamanda Ngozi Adichiethe thing around your neck, by chimamanda ngozi adichie.

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 24, Núm. 1, pp. 169-190

  2. La querella de las mujeres: Trabajar las desigualdades de género desde el pensamiento histórico

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 108, pp. 60-66

  3. Trabajando la competencia del futuro profesorado para abordar la enseñanzade la historia desde la perspectiva de género

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2021

  1. Aprender a comprender la historia desde las claves de la didáctica: El pasado y la historia son cosas distintas

    Más allá del mito y la epopeya: El País Vasco y la expedición Magallanes-Elcano en el contexto de la primera globalización (Dykinson), pp. 291-310

  2. El proyecto OER TOWN: la gamificación en apps para fomentar la inclusión

    Innovación educativa y transformación social (Editorial GRAÓ), pp. 213-225

  3. Las tertulias artísticas dialógicas como clave para traer el arte a las aulas

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 104, pp. 62-66

  4. OER Town: Un proyecto europeo por la inclusión a través de la gamificación

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. coord.

    Graó

  2. OERTOWN: una propuesta europea desde la gamificación para la inclusión

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  3. Pepita y Elisa Úriz Pi

    Creadoras mediterráneas modernas y contemporáneas: ensayos sobre creadoras del mediterráneo (Lastura), pp. 39-48

  4. SAAC y high-tech en España: un horizonte de posibilidades.

    Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 63-72

  5. Testimonios de víctimas en el módulo educativo Adi-adian. Una mirada desde la didáctica de las ciencias sociales y la educación patrimonial

    Investigación en la escuela, Núm. 101, pp. 15-24