Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos.

  1. Gorka Roman Etxebarrieta coord.
  2. Nahia Idoyaga Mondragón coord.
  3. Dorleta Apaolaza Llorente coord.

Editorial: Graó

ISBN: 978-84-18058-40-0

Año de publicación: 2020

Tipo: Libro

Resumen

Este libro es fruto de investigaciones realizadas por expertos internacionales, docentes y profesionales del ámbito de los SAAC (Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación) y de la inclusión socioeducativa que trabajan a diario con personas y alumnado con necesidades especiales. La obra recoge varias experiencias de investigación del campo de las pedagogías inclusivas, por un lado, y de la comunicación aumentativa y alternativa y las TIC como método de intervención, por otro. Los diversos autores aportan su frescura y conocimiento científico en el campo de la investigación que nos ocupa a través de trabajos novedosos e inéditos orientados a cubrir las necesidades de la población con dificultades en la expresión y la comunicación proporcionando vías de análisis y propuestas de mejora en la intervención educativa con miras a una inclusión socioeducativa real. A partir de experiencias en contexto no formal, en educación infantil, primaria, secundaria y enseñanzas universitarias, este libro pretende en definitiva compartir y difundir las experiencias de la práctica educativa de los profesionales que trabajan en el día a día con la población con necesidades especiales o que se encuentre en riesgo de exclusión social.