JOSE LUIS
ZUBIMENDI HERRANZ
Investigador/a en el periodo 2008-2020
Publicaciones en las que colabora con JOSE LUIS ZUBIMENDI HERRANZ (17)
2011
-
La resolución de problemas basada en el desarrollo de invertigaciones guiadas en cursos introductorios de física universitaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 3, pp. 439-452
2010
-
How much have students learned? research-based teaching on electrical capacitance
Physical Review Special Topics - Physics Education Research, Vol. 6, Núm. 2
2009
-
Designing and evaluating research-based instructional sequences for introducing magnetic fields
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 7, Núm. 4, pp. 699-722
-
Diseño y evaluación de una secuencia sobre la capacidad eléctrica, en un curso de introducción a la física universitaria, como enseñanza problematizada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1224-1227
2008
-
Dificultades persistentes en el aprendizaje de la electricidad: estrategias de razonamiento de los estudiantes al explicar fenómenos de carga eléctrica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 26, Núm. 2, pp. 177-191
2007
-
La enseñanza de resolución de problemas de física en la universidad: De explicar problemas resueltos a guiar su resolución
Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.
-
Propuesta de enseñanza en cursos introductorios de física en la universidad, basada en la investigación didáctica: siete años de experiencia y resultados
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 25, Núm. 1, pp. 91-106
2006
-
University students' strategies for constructing hypothesis when tackling paper-and-pencil tasks in physics
Research in Science Education, Vol. 36, Núm. 3, pp. 163-186
2005
-
Campo magnético: diseño y evaluación de estrategias de enseñanza basadas en el aprendizaje como investigación orientada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 23, Núm. 3, pp. 303-320
2004
-
Difficulties in learning the introductory magnetic field theory in the first years of university
Science Education, Vol. 88, Núm. 3, pp. 443-464
2003
-
Dificultades de aprendizaje de los estudiantes universitarios en la teoría del campo magnético y elección de los objetivos de enseñanza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 1, pp. 79-94
-
¿Es necesaria la enseñanza de contenidos procedimentales en cursos introductorios de física en la Universidad?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 0, pp. 17-28
2002
-
A teaching strategy for enhancement of physics learning in the first year of industrial engineering
European Journal of Engineering Education, Vol. 27, Núm. 4, pp. 379-391
-
La enseñanza de problemas-tipo en el primer curso de ingenearía y el aprendizaje significativo de los conceptos y principios fundamentales de la Física
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, Vol. 19, Núm. 1, pp. 7-28
-
The evolution of the concept of capacitance throughout the development of the electric theory and the understanding of its meaning by university students
Science and Education
1998
-
¿Contribuye la enseñanza de problemas-tipo al aprendizaje significativo de los conceptos y principios fundamentales de la física en primer curso de universidad?
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 140-150
1996
-
Una experiencia de resolución de problemas abiertos de física en primero de ingeniería técnica industrial
La innovación educativa, motor del progreso: [actas del Congreso Universitario sobre innovación educativa en las enseñanzas técnicas]. Zaragoza 11, 12 y 13 de septiembre de 1996