ARITZ
RUIZ GONZALEZ
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con ARITZ RUIZ GONZALEZ (18)
2024
-
Completing the progression establishing an international baseline of primary, middle and secondary students’ views of scientific inquiry
International Journal of Science Education, Vol. 46, Núm. 7, pp. 715-731
2023
-
Branches of plant blindness and their relationship with biodiversity conceptualisation among secondary students
Journal of Biological Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 566-591
2022
-
Secondary school students’ familiarity with animals and plants: hometown size matters
Environmental Education Research, Vol. 28, Núm. 10, pp. 1564-1583
2021
-
Dificultades de aprendizaje del modelo de sonido: una revisión de la literatura
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 5-23
-
Evaluación de una visita de Educación Ambiental sobre biodiversidad en los humedales de Salburua (Álava) dirigido al alumnado de Secundaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Integrating mathematics and science teaching in the context of education for sustainable development: Design and pilot implementation of a teaching-learning sequence about air quality with pre-service primary teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 8
-
Primary and Secondary Students’ Understanding of the Rainfall Phenomenon and Related Water Systems: a Comparative Study of Two Methodological Approaches
Research in Science Education, Vol. 51, pp. 823-844
-
Tocar la melodía conociendo la partitura: Una secuencia sobre el sonido en el Grado de Primaria
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 105, pp. 16-23
2020
-
Unprepared to deal with invasion: Pre‐service teachers’ perception, knowledge and attitudes toward invasive species
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 24, pp. 1-17
2019
-
Uholde-arriskua hezkuntza: Batxilergoko ikasleen ezagutza eta pertzeptzioak eta ikasgelarako proposamen didaktikoa.
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 23
2018
-
Fomento de la cultura científica en escolares de primaria a través del aprendizaje basado en la indagación
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
Implementación piloto del proyecto e-Bug en el País Vasco: un recurso educativo sobre microbiología e higiene para Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Análisis de resultados de intervención en educación primaria mediante una unidad didáctica sobre celiaquía
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES
-
La comprensión de la Naturaleza de la Ciencia en el alumnado del grado de Educación Primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2195-2200
2016
-
El ciclo urbano del agua: conocimiento, principales errores conceptuales y retos para una nueva cultura del agua
Agua, ciudad y salud de los ecosistemas: Integrando perspectivas, proponiendo soluciones
-
¿Ha mejorado el conocimiento sobre la nutrición de las plantas desde los años 90?: un análisis temporal con alumnado de primaria y secundaria
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 217-231
2015
-
PRELIMINARY STUDY ON CONCEPTUAL UNDERSTANDING OF RAINFALL AND ITS INTEGRATION INTO THE WATER CYCLE IN 11-13 YEAR OLD STUDENTS: A QUESTIONARY AND DRAWING-BASED APPROACH
ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION
-
RAISING AWARENESS ABOUT FARMING: THE USE OF SCHOOL VISITS TO BRIDGE THE GAP BETWEEN FARMERS AND URBAN STUDENTS
ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION