Publicaciones en las que colabora con CLEMENTE SIMON LOBATO FRAILE (26)

2016

  1. El mentoring en la formación continua del profesorado universitario

    Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior

  2. Elaboración cuestionario de mentoring en la formación continua universitaria

    Renovación pedagógica en Educación Superior

  3. La tutoría en la educación superior en Iberoamérica: Avances y desafíos

    Educar, Vol. 52, Núm. 2, pp. 379-398

  4. Shaping the identity of novice academics: strategies for support professional development

    Zeitschrift für Hochschulentwicklung, Vol. 11, Núm. 5, pp. 45-63

2015

  1. Características del mentoring en un programa de innovación educativa con profesorado universitario

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 521-530

  2. El aprendizaje cooperativo en la Educación Superior: entrenamiento en competencias sociales de trabajo en grupo

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 377-388

  3. El mentorazgo en la formación continua de profesorado universitario. Evaluación de su desempeño en un programa de capacitación en metodologías activas

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES

  4. ¿Con qué motivaciones y expectativas se acercan los futuros maestros a la profesión educativa?

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 331-342

  5. ¿Puede el impacto de las estrategias de desarrollo docente de larga duración cambiar la cultura institucional y organizativa en educación superior?

    Educar, Vol. 51, Núm. 1, pp. 127-147

2014

  1. Las Tutorías universitarias en el contexto europeo

    Orientación y sociedad, Núm. 14

2013

  1. Disposiciones personales, motivaciones y expectativas del profesorado novel de la universidad ante su formación docente inicial

    UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo

2012

  1. Formación de coordinadores para consolidar el cambio curricular en los grados de la UPV/EHU

    El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación Editora), pp. 203-207

2005

  1. Algunos modelos de abordaje de la tutoría universitaria

    Revista de psicodidáctica, Vol. 10, Núm. 1, pp. 7-21

  2. La enseñanza-aprendizaje con métodos reflexivos

    Innovación educativa en la Universidad (Servicio de Publicaciones), pp. 49-64

  3. La tutoría entre iguales en las universidades anglosajonas: Análisis y valoración de una práctica

    Papeles salmantinos de educación, Núm. 4, pp. 65-80

  4. Las representaciones de la tutoría universitaria en profesores y estudiantes: estudio de un caso

    International journal of psychology and psychological therapy, Vol. 5, Núm. 2, pp. 145-164

2004

  1. Análisis de las condiciones educativas en la universidad para el desarrollo de la tutoría como apoyo al estudiante

    Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. Claves de la práctica de la tutorización entre iguales en las universidades anglosajonas: Algunas aplicaciones a nuestra realidad universitaria

    Revista enfoques educacionales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 53-65

  3. Las representaciones de la tutoría universitaria en profesores y estudiantes: estudio de caso

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Núm. 7, pp. 135-169