Ciencias de la Educación
Departamento
CLEMENTE SIMON
LOBATO FRAILE
Investigador/a en el periodo 1991-2017
Publicaciones en las que colabora con CLEMENTE SIMON LOBATO FRAILE (26)
2016
-
El mentoring en la formación continua del profesorado universitario
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
-
Elaboración cuestionario de mentoring en la formación continua universitaria
Renovación pedagógica en Educación Superior
-
La tutoría en la educación superior en Iberoamérica: Avances y desafíos
Educar, Vol. 52, Núm. 2, pp. 379-398
-
Shaping the identity of novice academics: strategies for support professional development
Zeitschrift für Hochschulentwicklung, Vol. 11, Núm. 5, pp. 45-63
2015
-
Características del mentoring en un programa de innovación educativa con profesorado universitario
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 521-530
-
El aprendizaje cooperativo en la Educación Superior: entrenamiento en competencias sociales de trabajo en grupo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 377-388
-
El mentorazgo en la formación continua de profesorado universitario. Evaluación de su desempeño en un programa de capacitación en metodologías activas
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
¿Con qué motivaciones y expectativas se acercan los futuros maestros a la profesión educativa?
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 331-342
-
¿Puede el impacto de las estrategias de desarrollo docente de larga duración cambiar la cultura institucional y organizativa en educación superior?
Educar, Vol. 51, Núm. 1, pp. 127-147
2014
-
Las Tutorías universitarias en el contexto europeo
Orientación y sociedad, Núm. 14
2013
-
Disposiciones personales, motivaciones y expectativas del profesorado novel de la universidad ante su formación docente inicial
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo
2012
-
Formación de coordinadores para consolidar el cambio curricular en los grados de la UPV/EHU
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación Editora), pp. 203-207
2011
-
Perfiles Motivacionales del Profesorado ante la Formación en Metodologías Activas en la Universidad
Formación Universitaria, Vol. 4, Núm. 1, pp. 37-48
2005
-
Algunos modelos de abordaje de la tutoría universitaria
Revista de psicodidáctica, Vol. 10, Núm. 1, pp. 7-21
-
La enseñanza-aprendizaje con métodos reflexivos
Innovación educativa en la Universidad (Servicio de Publicaciones), pp. 49-64
-
La tutoría entre iguales en las universidades anglosajonas: Análisis y valoración de una práctica
Papeles salmantinos de educación, Núm. 4, pp. 65-80
-
Las representaciones de la tutoría universitaria en profesores y estudiantes: estudio de un caso
International journal of psychology and psychological therapy, Vol. 5, Núm. 2, pp. 145-164
2004
-
Análisis de las condiciones educativas en la universidad para el desarrollo de la tutoría como apoyo al estudiante
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Claves de la práctica de la tutorización entre iguales en las universidades anglosajonas: Algunas aplicaciones a nuestra realidad universitaria
Revista enfoques educacionales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 53-65
-
Las representaciones de la tutoría universitaria en profesores y estudiantes: estudio de caso
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Núm. 7, pp. 135-169