El mentoring en la formación continua del profesorado universitario
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
- M. BEGOÑA ALFAGEME-GONZÁLEZ (coord.)
- M. JESÚS RODRÍGUEZ ENTRENA (coord.)
- ANA TORRES SOTO (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-608-8752-2
Año de publicación: 2016
Páginas: 515-519
Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En el desarrollo profesional docente en la universidad, se lleva a cabo el mentoring. Es realizado por profesionales con experiencia y competencia docentes. En numerosas investigaciones se ha evidenciado como estrategia eficaz en la formación profesional de otros docentes. Se exploran las características de la labor de mentoría llevada a cabo con el profesorado participante en un Programa de Capacitación en Metodologías Activas, en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). El método cualitativo utilizado ha sido el de las comparaciones constantes. Los resultados permiten sostener que: los mentores han cumplido con las expectativas de los docentes, han estado disponibles en todo momento, han sido de gran ayuda con el diseño y la implementación de la metodología activa adoptada.