El mentoring en la formación continua del profesorado universitario

  1. Guerra Bilbao, Nagore 1
  2. Lobato Fraile, Clemente 1
  3. Garmendia Mújika, Mikel 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
  1. M. BEGOÑA ALFAGEME-GONZÁLEZ (coord.)
  2. M. JESÚS RODRÍGUEZ ENTRENA (coord.)
  3. ANA TORRES SOTO (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8752-2

Año de publicación: 2016

Páginas: 515-519

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el desarrollo profesional docente en la universidad, se lleva a cabo el mentoring. Es realizado por profesionales con experiencia y competencia docentes. En numerosas investigaciones se ha evidenciado como estrategia eficaz en la formación profesional de otros docentes. Se exploran las características de la labor de mentoría llevada a cabo con el profesorado participante en un Programa de Capacitación en Metodologías Activas, en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). El método cualitativo utilizado ha sido el de las comparaciones constantes. Los resultados permiten sostener que: los mentores han cumplido con las expectativas de los docentes, han estado disponibles en todo momento, han sido de gran ayuda con el diseño y la implementación de la metodología activa adoptada.