Ciencias de la Educación
Departamento
NAHIA
INTXAUSTI INTXAUSTI
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con NAHIA INTXAUSTI INTXAUSTI (25)
2023
-
Contributions to the Reconstruction of an Assessment Process in Primary Education
International Journal of Assessment and Evaluation, Vol. 30, Núm. 2, pp. 1-27
-
Do more effective schools succeed in reducing the gender gap in linguistic communicative competence in a bilingual context?
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 699-734
2022
-
Eae-ko eskolen eraginkortasunaren eta hobekuntzaren gaineko txostena: 2015-2019
ISEI-IVEI
-
Ikerketa-ekintzaren bitartez ebaluazio hezigarria egiteko prozesu bat sortzen Lehen Hezkuntzan
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 34, Núm. 2, pp. 29-55
-
Informe sobre la eficacia y la mejora escolar en la CAV: 2015-2019
ISEI-IVEI
2021
-
Formación y desarrollo profesional docente en función del grado de eficacia escolar
Revista de educación, Núm. 393, pp. 155-180
2017
-
Effective and inclusive schools? Attention to diversity in highly effective schools in the Autonomous Region of the Basque Country
International Journal of Inclusive Education, Vol. 21, Núm. 1, pp. 14-30
-
School climate in highly effective schools in the autonomous region of the Basque Country (Spain)
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 15, Núm. 4, pp. 5-26
-
Socialización de género: relatos digitales de padres a hijas
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (Universidad de Barcelona), pp. 489-511
2016
-
CONTRIBUCIÓN 2. La atención a la diversidad en los centros de alta y muy baja eficacia de la comunidad autónomo del país Vasco
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Discourse organization in parent-led narratives: Storytelling in Basque and Spanish
Narrative Inquiry, Vol. 25, Núm. 1, pp. 70-90
-
Language revitalization and the normalization of Basque: a study of teacher perceptions and expectations in the Basque Country
Current Issues in Language Planning, Vol. 16, pp. 60-79
-
Language revitalization and the normalization of Basque: a study of teacher perceptions and expectations in the Basque Country
Current issues in language planning, Vol. 16, Núm. 1, pp. 60-79
2014
-
Educational leadership as best practice in highly effective schools in the Autonomous Region of the Basque County (Spain)
Educational Management Administration and Leadership, Vol. 44, Núm. 3, pp. 397-419
-
Implicación de las familias en los centros escolares de alta eficacia en la Comunidad Autónoma Vasca
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 66, Núm. 3, pp. 27-38
-
¿Coinciden las expectativas escolares de la familia y del profesorado acerca del alumnado de origen inmigrante?
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 20, Núm. 1
2013
-
Factores que favorecen la implicación educativa de las familias inmigrantes con hijos en Educación Primaria
Revista de psicodidáctica, Vol. 18, Núm. 1, pp. 109-136
-
Involvement of immigrant parents in their children's schooling in a bilingual educational context: The Basque case (Spain)
International Journal of Educational Research, Vol. 59, pp. 35-48
-
La percepción de los tutores sobre la implicación educativa de las familias inmigrantes en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 24, Núm. 3, pp. 43-62
2012
-
Detección, caracterización y buenas prácticas de centros escolares de alto valor añadido de la comunidad autónoma vasca
Entre generaciones: educación, herencia y promesas