Ciencias de la Educación
Departamento
MARIA CONCEPCION
MEDRANO SAMANIEGO
Investigador/a en el periodo 1988-2020
Publicaciones en las que colabora con MARIA CONCEPCION MEDRANO SAMANIEGO (18)
2022
-
Una intervención para mejorar la competencia mediática e informacional
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 407-431
2021
-
Media and information literacy: a measurement instrument for adolescents
Educational Review, Vol. 73, Núm. 4, pp. 487-502
2019
2016
-
Televisión y valores percibidos por los adolescentes: Diferencias transculturales y de género
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 383-404
2015
-
Perfiles de consumo televisivo: un estudio transcultural
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 305-321
2014
-
Internet use and parental mediation: A cross-cultural study
Computers and Education, Vol. 70, pp. 212-221
-
Los medios de comunicación como una herramienta social en la adolescencia
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
2013
-
Alfabetizar en los medios de comunicación: más allá del desarrollo de competencias
Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 111-131
-
Conceptualización de la competencia mediática e informacional: un enfoque en el ámbito de la educomunicación
Audiencias activas y periodismo: V Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: 18-19 de Noviembre, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra)
-
La competencia mediática e informacional (CMI): Un instrumento de medición para adolescentes
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes
2008
-
Una experiencia de innovación educativa en Psicopedagogía: aportaciones sobre el perfil profesional de los egresados y los empleadores
La innovación educativa en la universidad: adaptación al cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 97-108
2007
-
Psikopedagogoaren profil profesionalaren inguruko ekarpenak
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Núm. 38, pp. 65-80
2001
-
Hacia un modelo de comprensión del desarrollo moral desde Kohlberg y Bronfenbrenner: un estudio comparativo e intergeneracional
Bilbao : Universidad del País Vasco, Servicio Editorial, D.L. 2001
1999
-
El conocimiento y la comprensión de la transversalidad en el profesorado: una experiencia en educación primaria
Aula de innovación educativa, Núm. 85, pp. 24-27
1997
-
El desarrollo de las líneas transversales en el área de Lengua Castellana a través de la investigación cooperativa
Revista de psicodidáctica, Núm. 4, pp. 77-88
1993
-
Una experiencia de intervención educativa: "la atmósfera moral"
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica
1992
-
Un modelo de intervención basado en las preconcepciones y en la interacción social
Revista de psicología de la educación, Núm. 9, pp. 1-13
1990
-
Un modelo de intervención basado en la génesis de los conceptos y en la interacción social en las enseñanzas medias
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 8, Núm. 16, pp. 351-354