El desarrollo de las líneas transversales en el área de Lengua Castellana a través de la investigación cooperativa

  1. Martínez Domínguez, Begoña
  2. Basurko Motrico, Félix
  3. Munarriz Irañeta, Begoña
  4. Medrano Samaniego, María Concepción
  5. Barrio, E.
  6. Bermejo, F
  7. Dafauce, M.
Revista:
Revista de psicodidáctica

ISSN: 1136-1034

Año de publicación: 1997

Número: 4

Páginas: 77-88

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicodidáctica

Resumen

En este artículo se describe brevemente la experiencia realizada por un equipo de investigación cooperativa, en torno al proceso de diseño globalizado, desarrollo y evaluación de las líneas transversales en el área de Lengua, siguiendo la metodología de la investigación acción. Después de una rápida justificación de la selección del tema y metodología de investigación utilizados, se contemplan las fases y procedimientos de recogida y análisis de la información empleados. Finalmente se avanzan algunas de las conclusiones extraidas de esta experiencia, en relación a la conceptualización y diseño de las líneas transversales, así como a las posibilidades de la investigación acción como modelo de formación del profesorado para su mejor desarrollo profesional.