Publicaciones (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Ajuste psicosocial: un modelo estructural de variables relacionadas y un programa de intervención en alumnado con y sin NEAE

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  2. An attachment-based pilot program to promote adolescent adjustment to parental divorce

    Child and Adolescent Psychiatry and Mental Health, Vol. 18, Núm. 1

  3. Aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en Educación: Los beneficios y limitaciones de la IA percibidos por el profesorado de educación primaria, educación secundaria y educación superior.

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 207-224

  4. Aurrenerabeek informazio eta komunikazio teknologien erabileraren inguruan duten pertzepzioaren azterketa, aldagai pertsonal eta akademikoak kontuan hartuz

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  5. Creencias del profesorado de Educación Infantil sobre el Periodo de Adaptación y su relación con el Apego

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  6. Drawing the COVID-19 pandemic: how do children incorporate the health crisis and its consequences into their everyday thinking?

    Psychology and Health, Vol. 39, Núm. 3, pp. 379-398

  7. Impacto de una intervención basada en tertulias dialógicas y grupos interactivos para el desarrollo de la conducta prosocial en niños y adolescentes en una comunidad de aprendizaje

    Revista de educación, Núm. 404, pp. 53-80

  8. La movilidad independiente infantil en los caminos escolares: la percepción de los niños y niñas sobre las dificultades en su entorno

    Revista sobre la infancia y la adolescencia, Núm. 26, pp. 1-17

  9. Let Us Educate on Pornography: Young Education Students’ Representations of Pornography

    Sexuality Research and Social Policy

  10. Moral elevation affects the causal attributions about others’ behavior

    Journal of Positive Psychology, Vol. 19, Núm. 3, pp. 430-441

  11. Observational Analysis of the Educational Management of Conflicts Between Young Children in the Emmi Pikler Nursery School Using Complementarity of Data Analysis

    Early Childhood Education Journal

  12. Online and offline dating violence: same same, but different?

    Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 37, Núm. 1

  13. Principales conflictos en los trabajos grupales y modos de resolución: el Aprendizaje Cooperativo como reto en la formación de futuros docentes

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 57-67

  14. Programa CDA-Stop: combatiendola ciberviolencia

    Buen trato y bienestar de la infancia: Una mirada participativa (Octaedro), pp. 159-166

  15. Revisiting the academic self-concept transcultural measurement model: The case of Spain and China

    British Journal of Educational Psychology, Vol. 94, Núm. 1, pp. 89-111

  16. School adjustment in adolescence explained by social support, resilience and positive affect

    European Journal of Psychology of Education

  17. Social support and school engagement in adolescence: moderated mediation models of life satisfaction and school climate

    Educational Psychology, Vol. 44, Núm. 1, pp. 20-39

  18. Systematic Review of the Evaluation of Foster Care Programs

    Psychosocial Intervention, Vol. 33, Núm. 1, pp. 1-14

  19. The decision to publish in a minority language: the case of the Basque language

    International Multilingual Research Journal

  20. The influence of sociodemographic variables and traumatic life events on the alcohol consumption of homeless people in Spain

    Current Psychology, Vol. 43, Núm. 5, pp. 3987-3998