Didáctica y Organización Escolar
Departamento
AINHOA
GOMEZ PINTADO
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con AINHOA GOMEZ PINTADO (25)
2024
-
Experiencia 1. Transformando realidades: s. Un estudio de caso de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU en el programa Campus Bizia Lab. El aprendizaje-servicio en los trabajos de fin de grado y máster
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 163-183
-
Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua
Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024
2022
-
Análisis de la instalación Escenografía de juego para crecer con la cultura, dirigida al primer ciclo de 0-3 años de Educación Infantil. Una propuesta de viaje a través del juego y el arte
Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 4, pp. 1579-1601
-
Aportaciones desde la psicomotricidad a la observación de las instalaciones artísticas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 87-95
-
Estudio de una instalación realizada en las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz
Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa, CIMIE22 (10º. 2022)
-
Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena, garapen iraunkorraren helburuetan eragiteko
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 67-73
-
La ausencia de voz de las entidades en los proyectos de aprendizaje-servicio: propuesta de una herramienta para analizar y mejorar su participación
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 13, pp. 40-59
2020
-
Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala
2019
-
Nolako prentsa nahi dute emakume kirolariek?
III. Ikergazte. Nazioarteko ikerketa euskaraz. Kongresuko artikulu bilduma. Gizarte Zientziak eta Zuzenbidea
-
Una propuesta interdisciplinar de dramatización: buscando nuevos escenarios de aprendizaje
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 66, pp. 38-43
2018
-
Bestelako eskola eredu bat posible da: bizilore, eskola komunitate berri baten lehen urratsak
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 30, Núm. 1, pp. 9-36
-
Implementación de metodologías cooperativas en la docencia universitaria: Experiencias en la facultad de educación y deporte de vitoria-gasteiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 119-138
-
La mirada coeducativa en la formación del profesorado
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 79-95
2017
-
Bizilore : esperientziatik haur hezkuntzarako eredu berri bat. Bizilore: un nuevo modelo de Educación Infantil desde la experiencia
Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa, CIMIE 2017 (6º. Bilbao. 2017)
2016
-
Las instalaciones educativas como recurso metodológico en Educación Infantil
Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa, CIMIE 2016 (5º. Sevilla. 2016)
2015
-
Implicación del alumnado universitario en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje
Líneas emergentes en la investigación de Vanguardia (Madrid : McGraw Hill Education, 2015), pp. 565-576
-
Los planes de igualdad en los centros educativos de Vitoria-Gasteiz (España)
Educación inclusiva : realidad y desafíos (Esmeraldas : Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2015), pp. 281-292
2014
-
"La expresión y comunicación a través de la dramatización": Mención en el Grado de Educación Infantil en la EU de Magisterio de Vitoria-Gasteiz
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística (Editorial Universidad de Granada), pp. 77-88
-
Dificultades de clima, relación y participación en el aula en la puesta en marcha de metodologías activas en primeros cursos de grado.
Innovación y calidad en los grados universitarios de la UPV/EHU (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 190-199
-
Implicación del alumnado universitario en la mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje
Lineas emergentes en la investigacion de vanguardia (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 561-572