Bestelako eskola eredu bat posible dabizilore, eskola komunitate berri baten lehen urratsak

  1. Aranburu, Ane
  2. Tresserras, Alaitz
  3. Gamito, Rakel
  4. Gomez, Ainhoa
Revista:
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria

ISSN: 0214-9753

Año de publicación: 2018

Volumen: 30

Número: 1

Páginas: 9-36

Tipo: Artículo

DOI: 10.1387/TANTAK.18122 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Hoy en día, y aunque el proceso sea lento, emergen, cada vez con más fuerza, voces y experiencias a favor de un modelo de escuela en el que, entre otras cuestiones, el alumnado no aprende solo lo que el profesorado le enseña, ni todos los participantes tienen por qué conseguir los mismos objetivos. Este artículo nos lleva a reflexionar en torno a este otro modelo de escuela, a través de la investigación etnográfica de la experiencia que están viviendo en la escuela Bizilore de Azkoitia. La investigación se desarrolla a partir de la observación participante de la vida cotidiana, de las conversaciones con el profesorado, de madres y padres, y de la revisión de la documentación. Todo ello se pone en discusión con las aportaciones de diferentes autores de referencia y con otras experiencias. Entre las conclusiones, se identifican las bases pedagógicas de una escuela activa centrada en el bienestar de la niña y el niño y se identifican las posibilidades de su puesta en práctica.

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