Departamento: Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Campus: Araba

Campo de conocimiento: Artes y Humanidades

Área: Didáctica de la Expresión Plástica

Grupo de investigación: IkHezi: Ikerketa Hezitzailea (Investigación educativa) - GIC 21/011

Email: ainhoa.gomez@ehu.eus

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis El oro en el arte materia y espítu. Contribución a la restauración en el arte contemporáneo 2008. Dirigida por Dr/a. Pilar Legorburu Escudero.

Doctora en Bellas Artes por la UPV/EHU, con Premio Extraordinario, es profesora de Arte y Cultura Visual en la Facultad de Educación y Deporte, Sección Educación, y en el máster Investigación y Creación en Arte de la Facultad de Bellas Artes, estando en posesión del certificado de Evaluación de la Docencia con calificación de Excelencia (100 sobre 100). Ha realizado estancias breves en la Università degli Studi di Modena e Reggio Emilia; en la Katholike Pabo Zwolle, University of Applied Science Teacher Training Institute, Zwolle, Holanda; en el Instituto Superior de Educación y Ciencias Universitas. Lisboa, y en la Universidad de Estudios Carlo Bo de Urbino, Italia. Investigadora del campo del Arte y la Cultura Visual relacionadas con la educación, sus líneas se centran en las metodologías de enseñanza-aprendizaje tanto en Educación Infantil, cómo en Educación Básica y Educación Superior, destacando la presencia del ApS. Así mismo, ha trabajado en relación a la importancia del desarrollo de la creatividad y de la estética como base en la enseñanza- aprendizaje en este campo y sobre la influencia de la imagen en la construcción de la identidad, principalmente de género. Desde el 2011, es integrante del grupo consolidado del Gobierno Vasco IkHezi habiendo sido investigadora principal en 3 proyectos. Ha realizado 30 ponencias, más de 20 artículos en revistas de prestigio y 18 capítulos de libro.