Publicaciones en las que colabora con MARIA TERESA VIZCARRA MORALES (87)

2024

  1. Aproximación a las teorías implícitas de los participantes como facilitadores para la construcción del guion de entrevista semiestructurada para el profesorado

    Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 123-136

  2. Desde la escucha a las mujeres migrantes: percepciones sobre su inserción social a través del acceso a la vivienda en Vitoria-Gasteiz

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  3. El compostaje como principio de sostenibilidad: una experiencia de ApSU

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4529-4542

  4. Experiencia 1. Transformando realidades: s. Un estudio de caso de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU en el programa Campus Bizia Lab. El aprendizaje-servicio en los trabajos de fin de grado y máster

    Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 163-183

  5. Orientaciones para la construcción de instrumentos de recogida de información para personas receptoras en proyectos de aprendizaje-servicio universitario

    Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 145-159

  6. Rúbrica para la autoevaluación de proyectos de aprendizaje-servicio universitario en actividad física y deporte

    Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 99-109

  7. Trans errealitatea gaur egungo hezkuntza sisteman: hezkuntza-profesionalen prestakuntza

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  8. Trans narratives on school experiences—This is how we feel

    Frontiers in Psychology, Vol. 15

  9. Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua

    Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024

2023

  1. El Aprendizaje-Servicio Universitario en la Educación Física escolar: una revisión sistemática

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 128-137

  2. Revisión sobre los beneficios psicosociales que las personas receptoras obtienen del aprendizaje-servicio…

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 1, pp. 111-126

  3. Situación actual de la coeducación en la escuela: uso no sexista del lenguaje y materiales didácticos

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 347-367

  4. Trans reality in the educational system: A systematic review

    Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 2, pp. 104-114

2022

  1. Aportaciones desde la psicomotricidad a la observación de las instalaciones artísticas

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 87-95

  2. El cuerpo en la construcción de la identidad. Las mujeres deportistas de alto rendimiento

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 17, pp. 304-317

  3. Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena: gidaritza akademikoa

    Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 97-128

  4. La ausencia de voz de las entidades en los proyectos de aprendizaje-servicio: propuesta de una herramienta para analizar y mejorar su participación

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 13, pp. 40-59

  5. Pedagogical Contexts When Gender and Emotions Intersect with the Body: Interviews with Feminist PE Teachers and Associated Professionals

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 23

  6. Una propuesta desde las epistemologías transfeministas para promover la inclusión y la equidad en el ámbito escolar

    Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Graó)

  7. ¿Cómo hacer más coeducativos los patios de recreo? Una propuesta de aprendizaje-servicio

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 13, pp. 60-79