Didáctica y Organización Escolar
Departamento
MARIA TERESA
VIZCARRA MORALES
PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARIA TERESA VIZCARRA MORALES (87)
2024
-
Aproximación a las teorías implícitas de los participantes como facilitadores para la construcción del guion de entrevista semiestructurada para el profesorado
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 123-136
-
Desde la escucha a las mujeres migrantes: percepciones sobre su inserción social a través del acceso a la vivienda en Vitoria-Gasteiz
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
-
El compostaje como principio de sostenibilidad: una experiencia de ApSU
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4529-4542
-
Experiencia 1. Transformando realidades: s. Un estudio de caso de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU en el programa Campus Bizia Lab. El aprendizaje-servicio en los trabajos de fin de grado y máster
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 163-183
-
Orientaciones para la construcción de instrumentos de recogida de información para personas receptoras en proyectos de aprendizaje-servicio universitario
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 145-159
-
Rúbrica para la autoevaluación de proyectos de aprendizaje-servicio universitario en actividad física y deporte
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 99-109
-
Trans errealitatea gaur egungo hezkuntza sisteman: hezkuntza-profesionalen prestakuntza
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
-
Trans narratives on school experiences—This is how we feel
Frontiers in Psychology, Vol. 15
-
Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua
Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024
2023
-
El Aprendizaje-Servicio Universitario en la Educación Física escolar: una revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 128-137
-
Revisión sobre los beneficios psicosociales que las personas receptoras obtienen del aprendizaje-servicio…
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 1, pp. 111-126
-
Situación actual de la coeducación en la escuela: uso no sexista del lenguaje y materiales didácticos
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 347-367
-
Trans reality in the educational system: A systematic review
Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 2, pp. 104-114
2022
-
Aportaciones desde la psicomotricidad a la observación de las instalaciones artísticas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 87-95
-
El cuerpo en la construcción de la identidad. Las mujeres deportistas de alto rendimiento
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 17, pp. 304-317
-
Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena: gidaritza akademikoa
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 97-128
-
La ausencia de voz de las entidades en los proyectos de aprendizaje-servicio: propuesta de una herramienta para analizar y mejorar su participación
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 13, pp. 40-59
-
Pedagogical Contexts When Gender and Emotions Intersect with the Body: Interviews with Feminist PE Teachers and Associated Professionals
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 23
-
Una propuesta desde las epistemologías transfeministas para promover la inclusión y la equidad en el ámbito escolar
Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Graó)
-
¿Cómo hacer más coeducativos los patios de recreo? Una propuesta de aprendizaje-servicio
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 13, pp. 60-79