Didáctica y Organización Escolar
Departamento
MIREN KARMELE
BUJAN VIDALES
Investigador/a en el periodo 2003-2017
Publicaciones en las que colabora con MIREN KARMELE BUJAN VIDALES (38)
2018
-
El aprendizaje basado en la indagación en la enseñanza secundaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 36, Núm. 1, pp. 109-124
2017
-
Los procesos de aprendizaje de los estudiantes en riesgo de exclusión educativa
Revista española de pedagogía, Vol. 75, Núm. 267, pp. 219-237
2015
-
El programa transfronterizo de aprendizaje y servicio solidario en la titulación de maestro de educación primaria en la Universidad del País Vasco UPV/EHU
El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 35-42
-
Formar maestros y maestras sin fronteras: Una experiencia en la euro región Aquitania-Euskadi
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), Vol. 8, Núm. 4, pp. 221-240
-
La educación para la salud en la ESO: aportaciones de un estudio sobre el país vasco
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 167-188
-
La educación para la salud en los programas de iniciación profesional
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 67, Núm. 2, pp. 27-44
-
Programa experimental de integración transfronteriza a través del surf
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
2014
-
Educación para la salud e intervención educativa en la educación secundaria obligatoria: la percepción del alumnado
Revista española de pedagogía, Vol. 72, Núm. 259, pp. 543-566
-
Enfoques de aprendizaje del alumnado universitario en función de los contextos de aula y curso
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 17, pp. 9-21
-
Estudio de caso y aprendizaje cooperativo en la universidad.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 1, pp. 413-429
-
Evaluación: modalidades y momentos
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia
-
Las eRúbricas ante la evaluación de competencias transversales en Educación Superior
Revista complutense de educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 355-374
-
Las rúbricas de evaluación en formación por competencias: experiencia de innovación docente
Unibertsitate graduak : berrikuntzarako aukerak eta bideak: = Los grados universitarios : posibilidades y caminos de innovación (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 287-310
2013
-
Donostialdeko gizarte eta hezkuntza arloko zerbitzuetako profesionalen laneko asegabetasuna
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 25, Núm. 2, pp. 71-95
-
Proceso innovador del aprendizaje basado en problemas–ABP en el módulo “Diversidad en la escuela”
Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad
2012
-
La innovación educativa en Cantabria y en el País Vasco: Un estudio comparado
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 64, Núm. 1, pp. 39-58
-
Los programas de diversificación curricular y los programas de cualificación profesional inicial ¿una alternativa al fracaso escolar?
Revista española de pedagogía, Vol. 70, Núm. 252, pp. 237-255
2011
-
Actividades de voluntariado universitario en la euro-región Aquitania-Euskadi
Voluntariado socio-educativo: retos para el siglo XXI
-
Estudio de los contextos de enseñanza aprendizaje universitarios percibidos por estudiantes y profesores: propuesta metodológica
Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 629-644
-
La evaluación de competencias en la Educación Superior: las rúbricas como instrumento de evaluación
Editorial MAD