Formar maestros y maestras sin fronterasUna experiencia en la euro región Aquitania-Euskadi

  1. Itziar Rekalde Rodríguez
  2. Karmele Buján Vidales
Revista:
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

ISSN: 1989-0257

Año de publicación: 2015

Volumen: 8

Número: 4

Páginas: 221-240

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

Resumen

Este artículo pretende describir el diseño del Trabajo de Fin de Grado (TFG) del alumnado de Magisterio de Educación Primaria con especialidad en Educación Especial de la UPV/EHU, asentado en la metodología denominada Aprendizaje y Servicio Solidario. En el trabajo se incide en las claves de cada una de las etapas del diseño de la experiencia titulada Aprendizaje y Servicio Solidario en las actividades deportivas que realizan los jóvenes con discapacidad en la Euro región de Aquitania-Euskadi, poniendo especial énfasis en la construcción de instrumentos de evaluación para el seguimiento y valoración de los aprendizajes. Se concluye mostrando las oportunidades de aprendizaje que se derivan del diseño de esta experiencia solidaria para todos los implicados, en este caso: alumnado universitario, jóvenes deportistas con discapacidad y familias.