MARIA PILAR
ARISTIZABAL LLORENTE
Researcher in the period 1999-2024
Publications by the researcher in collaboration with MARIA PILAR ARISTIZABAL LLORENTE (40)
2024
-
Experiencia 1. Transformando realidades: Un estudio de caso de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU en el programa Campus Bizia Lab. El aprendizaje-servicio en los trabajos de fin de grado y máster
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 163-183
-
Rúbrica para la autoevaluación de proyectos de aprendizaje-servicio universitario en actividad física y deporte
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 99-109
-
Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua
Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024
2022
-
Ikaskuntza-zerbitzua: garapen iraunkorra, garapen profesionala eta garapen pertsonala batzeko bidea
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 47-65
-
Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena: gidaritza akademikoa
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 97-128
2021
-
Experiencias de mujeres deportistas de alto nivel ante a la realidad androcéntrica del deporte
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 23, pp. 383-404
-
La elaboración del marco teórico en Trabajos de Fin de Grado (TFG) a través del Aprendizaje-Servicio (ApS)
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1639-1651
-
La financiación del deporte de alto rendimiento femenino en la CAPV
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 289-297
-
Trabajos Fin de Grado basados en aprendizaje-servicio. Una propuesta para el desarrollo de las competencias en sostenibilidad
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 677-686
-
Uso responsable de Internet: una propuesta didáctica
Aula de innovación educativa, Núm. 306, pp. 43-47
-
Ús responsable d´Internet:: una proposta didàctica
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 479, pp. 43
2020
-
Mujeres vascas improvisadoras: las bertsolaris del mundo tradicional (siglos XV-XIX)
Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 27, Núm. 1, pp. 141-172
-
Planificar los TFG con una mirada crítica
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 70, pp. 7-12
-
Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala
-
Seguridad y protección digital de la infancia: retos de la escuela del siglo XXI
Educar, Vol. 56, Núm. 1, pp. 219-237
2019
-
Experiencia Bee-bot con alumnado universitario: Pensamiento computacional como reto para mejorar las habilidades colaborativas
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 269-278
-
Lehen Hezkuntzan Interneten erabilera arduratsua lantzeko formazio-ekintza
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 108, pp. 5-26
-
Sociedad multipantalla: un reto educativo para familia y escuela
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 25, pp. 398-423
2018
-
Etorkizuneko hiritar arduratsuak heztea: Internetaren mehatxuak identifikatzea, babes-neurriak ezagutzea eta jarrera kritikoa garatzea eskolan
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
La mirada coeducativa en la formación del profesorado
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 79-95