Experiencia Bee-bot con alumnado universitarioPensamiento computacional como reto para mejorar las habilidades colaborativas
- Rakel Gamito Gomez 1
- Amaia Arroyo-Sagasta 1
- Pilar Aristizabal Llorente 1
- Habilitas Vitoria-Gasteiz 2
- Judit Martínez Abajo 1
- 1 Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
- 2 Habilitas Creative Play
- Sánchez Rivas, Enrique
- Ruiz Palmero, Julio
Editorial: Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 9788417449933
Año de publicación: 2019
Páginas: 269-278
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Dada la importancia de la educación STEM y las posibilidades que ofrece la robótica educativa para el desarrollo tanto del pensamiento computacional como de diversas competencias transversales, la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU, en colaboración con Habilitas Creative Play, en los cursos 2017-2018 y 2018-2019 ha llevado a cabo una actividad didáctica complementaria, basada en el uso del robot Bee-bot, con el alumnado de los grados de Educación Infantil y Primaria. Esta comunicación recoge los aspectos más importantes de la experiencia: reto, materiales, desarrollo y objetivos. Asimismo, se recogen las consideraciones finales referentes al desarrollo y la valoración de la puesta en marcha de la propuesta presentada.