Experiencia Bee-bot con alumnado universitarioPensamiento computacional como reto para mejorar las habilidades colaborativas

  1. Rakel Gamito Gomez 1
  2. Amaia Arroyo-Sagasta 1
  3. Pilar Aristizabal Llorente 1
  4. Habilitas Vitoria-Gasteiz 2
  5. Judit Martínez Abajo 1
  1. 1 Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
  2. 2 Habilitas Creative Play
Libro:
Innovación y tecnología en contextos educativos
  1. Sánchez Rivas, Enrique
  2. Ruiz Palmero, Julio

Editorial: Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 9788417449933

Año de publicación: 2019

Páginas: 269-278

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Dada la importancia de la educación STEM y las posibilidades que ofrece la robótica educativa para el desarrollo tanto del pensamiento computacional como de diversas competencias transversales, la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU, en colaboración con Habilitas Creative Play, en los cursos 2017-2018 y 2018-2019 ha llevado a cabo una actividad didáctica complementaria, basada en el uso del robot Bee-bot, con el alumnado de los grados de Educación Infantil y Primaria. Esta comunicación recoge los aspectos más importantes de la experiencia: reto, materiales, desarrollo y objetivos. Asimismo, se recogen las consideraciones finales referentes al desarrollo y la valoración de la puesta en marcha de la propuesta presentada.