ANA LUISA
LOPEZ VELEZ
PROFESORADO AGREGADO
Publications by the researcher in collaboration with ANA LUISA LOPEZ VELEZ (20)
2024
-
Aproximación a las teorías implícitas de los participantes como facilitadores para la construcción del guion de entrevista semiestructurada para el profesorado
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 123-136
-
Experiencia 1. Transformando realidades: Un estudio de caso de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU en el programa Campus Bizia Lab. El aprendizaje-servicio en los trabajos de fin de grado y máster
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 163-183
-
Trans errealitatea gaur egungo hezkuntza sisteman: hezkuntza-profesionalen prestakuntza
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
-
Trans narratives on school experiences—This is how we feel
Frontiers in Psychology, Vol. 15
-
Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua
Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024
2023
-
El Aprendizaje-Servicio Universitario en la Educación Física escolar: una revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 128-137
-
Fomentando la sensibilización y la práctica inclusiva en el alumnado de los Grados de Educación Infantil y Primaria a través de experiencias de Aprendizaje-Servicio (ApS).
Construir comunidad en la escuela. (Narcea), pp. 549-556
-
Trans reality in the educational system: A systematic review
Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 2, pp. 104-114
2022
-
Análisis de la instalación Escenografía de juego para crecer con la cultura, dirigida al primer ciclo de 0-3 años de Educación Infantil. Una propuesta de viaje a través del juego y el arte
Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 4, pp. 1579-1601
-
Aportaciones desde la psicomotricidad a la observación de las instalaciones artísticas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 87-95
-
Estudio de una instalación realizada en las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz
Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa, CIMIE22 (10º. 2022)
-
Ikaskuntza-zerbitzua: garapen iraunkorra, garapen profesionala eta garapen pertsonala batzeko bidea
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 47-65
-
Pedagogical Contexts When Gender and Emotions Intersect with the Body: Interviews with Feminist PE Teachers and Associated Professionals
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 23
-
¿Cómo hacer más coeducativos los patios de recreo? Una propuesta de aprendizaje-servicio
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 13, pp. 60-79
2021
-
Desarrollo de competencias en los Grados de Educación mediante el aprendizaje-servicio
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 147-156
-
Juegos cooperativos para la inclusión
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 34-38
-
La elaboración del marco teórico en Trabajos de Fin de Grado (TFG) a través del Aprendizaje-Servicio (ApS)
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1639-1651
2020
-
Actuaciones con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: El caso del País Vasco
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 31, Núm. 1, pp. 81-97
-
Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala
2019
-
Detección de las actuaciones llevadas a cabo en la comunidad Autónoma Vasca con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica