Detección de las actuaciones llevadas a cabo en la comunidad Autónoma Vasca con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

  1. Inna Tsvintarnaia
  2. Irati León Hernández
  3. María Teresa Vizcarra Morales
  4. Ana Luisa López Vélez
Libro:
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica
  1. Iker Ros Martínez de Lahidalga (ed. lit.)

Editorial: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-1319-046-4

Año de publicación: 2019

Páginas: 343-355

Congreso: Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (25. 2018. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El trabajo que se presenta pretende conocer las actuaciones llevadas a cabo en la Comunidad Autónoma Vasca con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Este estudio tiene el objetivo de conocer cómo se organiza el apoyo educativo del alumnado con necesidades específicas en la Comunidad Autónoma Vasca. Para ello, se realiza una entrevista en profundidad a una persona asesora del Berritzegune. La entrevista elaborada desea indagar sobre los diferentes tipos de apoyo que se ponen en marcha para atender a las personas con necesidades específicas de apoyo educativo. Según la información recibida a través de esta entrevista, se han dado pasos importantes para crear un sistema educativo realmente inclusivo, pero todavía quedan aspectos relevantes para mejorar el proceso.