ALEJANDRO
IBAÑEZ ECHEVERRIA
PROFESORADO CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ALEJANDRO IBAÑEZ ECHEVERRIA (33)
2024
-
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 14, pp. 139-156
-
¿Se aborda la violencia de motivación política reciente en el currículum y libros de texto de la CAPV?
El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 13-20
2023
-
Memoria histórica y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica:: efectos del Proyecto 1936 en el profesorado en formación inicial
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 203-215
-
Memoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis de propuestas didácticas y auto-percepción de aprendizaje
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 101-120
-
Patrimonio y enseñanza de la historia: análisis de las imágenes de los libros de texto de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 71-84
-
Temas controvertidos y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Análisis de la efectividad del Proyecto 1936 en la formación inicial docente
Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 1, pp. 51-58
-
Terrorism and politically motivated violence in the recent history of the Basque Country. Descriptive study of what teachers in training know
Critical Studies on Terrorism, Vol. 16, Núm. 4, pp. 767-787
2022
-
"Apps" educativas sobre memoria histórica y Segunda Guerra Mundial
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 149-156
-
Conocimientos del profesorado en formación inicial sobre la guerra civil y su tratamiento en las aulas
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 13, pp. 613-639
-
PROCESSES OF TURNING HISTORICAL MEMORY INTO HERITAGE. THE CASE OF TRAINEE TEACHERS
Educacao e Sociedade, Vol. 43
2021
-
Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local: un análisis a partir del diseño de itinerarios
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 129-145
-
Developing social and civic competence via apps: The role of historical memory in the initial teacher training
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 367-389
-
Developing social and civic competence via apps: the role of historical memory in the initial teacher training
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang), pp. 367-390
-
La app Eibar 1936-1937 Guía: un recurso para trabajar la memoria histórica en Secundaria.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
-
What do our future teachers think about terrorism and politically motivated violence in the Basque Country?
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1
2020
-
Conflictos armados y su tratamiento en educación: análisis de la producción científica de los últimos.
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Vol. 14, Núm. 2, pp. 55-91
-
Historical Memory in Heritage Education Apps: A Resource for Building Social and Civic Competence
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (Information Science Reference), pp. 285-310
-
Historical memory in heritage education apps: A resource for building social and civic competence
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 285-310
-
La memoria histórica en tu smartphone: cinco apps para enseñar y aprender sobre el Holocausto
Clío: History and History Teaching., Núm. 46, pp. 1-13
2019
-
Competencia digital mediante apps de temática patrimonial en el marco DigComp
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 13-27