Centro
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
Publicaciones (330) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
El rol del apoyo social percibido en la predicción de la inteligencia emocional entre adolescentes de la República Dominicana
European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 2, pp. 97-110
-
"Plant Blindness" en estudiantes de secundaria: enfoque desde la perspectiva de la biodiversidad y la fisiología
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
(Re)configuraciones de la ciudadanía
Tejiendo comunidades desde iniciativas populares (Servicio de Publicaciones), pp. 69-74
-
25 años de ANtropologia, KULtura Eta GIzartea
Anuario de Eusko-Folklore: etnografía y paletnografía, Núm. 55, pp. 43-66
-
6. Autores de fuera de Vasconia
Notitia Vasconiae. Diccionario de historiadores, juristas y pensadores políticos de Vasconia (Marcial Pons), pp. 405-455
-
A propósito de la COVID-19: una reflexión interdisciplinar
La pandemia del miedo: pánico, poder y derecho durante la crisis de la COVID-19 (Sindéresis), pp. 243-270
-
A rolling stone gathers no moss: Evolution and current trends of Basque nationalism
Separatism and Regionalism in Modern Europe (Logos Verlag Berlin), pp. 39-71
-
A. Republicanismo. Conceptos políticos y experiencias históricas
Nuevo Pensamiento, Vol. 10, Núm. 15, pp. 237-239
-
ANTONIO CASADO DA ROCHA (ed.), Cultura Dual: Nuevas identidades en interacción universidad-sociedad, Madrid, Plaza y Valdés, 2019, 242 pp.
Isegoría: Revista de filosofía moral y política, Núm. 62, pp. 251-254
-
Actitudes hacia las personas transgénero. Un estudio realizado en la Universidad del País Vasco
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
-
Activismo cultural para la cohesión social
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 510-518
-
Adaptaciones en euskera del Lazarillo en LIJ: De didactismo, ideología y censura
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 18, pp. 35-46
-
Addressing Linguistic Diversity in the Language Classroom in a Resource-Oriented Way: An Intervention Study With Primary School Children
Language Learning, Vol. 70, Núm. 2, pp. 382-419
-
Agintzari hoy y retos para el futuro
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 111-134
-
Ahalmen espazialaren ikerketa bat Haur Hezkuntzan.
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 32, Núm. 1, pp. 9-31
-
Ajuste psicosocial en la adolescencia y su asociación con factores individuales, familiares y escolares en España y Marruecos: protocolo de investigación
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
Alianzas, oposiciones y la naturaleza de las identidades efímeras en el sistema educativo vasco étnicamente diverso
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 284-298
-
Ama itzultzailea memorien transmisio-bideetan: Martutene eleberriaren irakurketa bat
Fontes linguae vasconum: Studia et documenta, Año 52, Núm. 130, pp. 471-490
-
Anywhere, anytime: Los itinerarios de aprendizaje de los docentes
Revista Fuentes, Vol. 22, Vol. 2, pp. 165-177
-
Análisis de buenas prácticas educativas inclusivas con el alumnado con enfermedades raras desde las voces de la escuela
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas