FELIX ETXEBERRIA BALERDI-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (76)

2017

  1. Educación inclusiva, diversidad y alumnado inmigrante

    Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural (Servicio de Publicaciones), pp. 47-54

2015

  1. Evaluación de los dispositivos de acogida para el alumnado inmigrante en Euskadi

    Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015

  2. Prejuicios y emigración en educación secundaria del Pais Vasco

    Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015

2014

  1. Ordizia, hiri hezitzailea

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 26, Núm. 2, pp. 9-24

2013

  1. Factores que favorecen la implicación educativa de las familias inmigrantes con hijos en Educación Primaria

    Revista de psicodidáctica, Vol. 18, Núm. 1, pp. 109-136

  2. La animación sociocultural en Euskadi en los 60-80

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 17

  3. Ordizia, ciudad educadora

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 17

  4. Prejuicios del alumnado de secundaria de Gipuzkoa ante la inmigración

    Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 155-187

  5. Prejuicios, inmigración y educación. Actitudes del alumnado de secundaria en el País Vasco

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 25-49

2012

  1. Educación con alumnado inmigrante: obstáculos y propuestas

    Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política, Núm. 53, pp. 189-205

  2. Menores inmigrantes no acompañados en Euskadi (MENA) en Euskadi y Aquitania: elaboración y puesta en marcha de un plan de formación para educadores/as y responsables

    Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política, Núm. 53, pp. 218-229

  3. Prejuicios, inmigración y educación: actitudes del alumnado de secundaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 75, pp. 97-132

  4. Web 2.0 y redes sociales: implicaciones educativas

    Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 123-148

  5. ¿Qué otras competencias debe tener el profesorado del alumnado inmigrante?

    Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 5, Núm. 10, pp. 109-132

2011

  1. Alumnado inmigrante y lenguas en la escuela vasca

    Anuario de la inmigración en el País Vasco 2010 (Ikuspegi – Immigrazioren Euskal Behatokia = Observatorio Vasco de Inmigración), pp. 103-122

  2. Leo diferente. Alumnado inmigrante y su integración en Europa: El caso del País Vasco

    El libro infantil y juvenil desde la diversidad cultural

  3. Patología en varios peregrinos procedentes de Santiago de Compostela

    Paleopatología: ciencia multidisciplinar

  4. Videojuegos violentos y agresividad

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 18, pp. 31-39

  5. Videojuegos: oportunidades y riesgos en educación

    Los retos de las políticas públicas en una democracia avanzada: recurso electrónico (Ararteko), pp. 95-114