MARIA ITZIAR
ETXEBARRIA BILBAO
Investigador/a en el periodo 1996-2018
Publicaciones en las que colabora con MARIA ITZIAR ETXEBARRIA BILBAO (16)
2019
-
Moral pride, more intense in girls than in boys?
Journal of Moral Education, Vol. 48, Núm. 2, pp. 230-246
-
¿Orgullo moral solo bajo la mirada positiva de los otros?: Los efectos del elogio y la crítica sobre el orgullo moral y la culpa
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 34, Núm. 3, pp. 456-478
2018
-
Intensidad del orgullo moral en varones y mujeres
Avances en la investigación de motivación y emoción (UAM Ediciones), pp. 129-134
-
Moral emotions associated with prosocial and antisocial behavior in school-aged children
Psicothema, Vol. 30, Núm. 1, pp. 82-88
2015
-
El orgullo como motivación moral: orgullo moral y conducta prosocial
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 38, Núm. 4, pp. 760-774
2014
-
Antecedents of moral pride: the harder the action, the greater the pride?
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 17, pp. 1-11
2012
-
Diferencias en la frecuencia de experiencias emocionales positivas y negativas en mujeres con distintos tipos de trastornos de la conducta alimentaria
Anales de psicología, Vol. 28, Núm. 3, pp. 743-752
2009
-
Emociones morales y conducta en niños y niñas
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 3-22
-
La crianza y la educación de los hijos en la sociedad actual: ¿lo estamos haciendo bien?
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 24, Núm. 1, pp. 81-98
2008
-
Both Freud and Hoffman are right: anxious-aggressive and empathic dimensions of guilt
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 11, Núm. 1, pp. 159-171
-
Predictores familiares de la internalización moral en la infancia
Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 712-717
2007
-
Predictores de la educación moral en las familias actuales
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 30, Núm. 2, pp. 227-244
2003
-
Diferencias de género en emociones y en conducta social en la edad escolar
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 26, Núm. 2, pp. 147-162
2002
-
Característias emocionales, funcionamiento social y satisfacción social en escolares
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 25, Núm. 2, pp. 195-208
1998
-
Conducta prosocial en preescolares
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 82, pp. 45-61
1993
-
Empatía, role-taking y concepto de ser humano como factores asociados a la conducta pro-social - altruista
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 61, pp. 73-88