Publicaciones (10) Publicaciones de LAURA DEL CASTILLO PRIETO

2012

  1. El uso y experimentación de herramientas comunicativas en un equipo universitario de investigación-acción

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 60, Núm. 4

  2. Sentido y significado de la acción tutorial a través del relato espontáneo

    Experiencias docentes innovadoras en la educación superior (Educación Editora), pp. 177-181

2011

  1. Hacia la creación de un modelo de acción tutorial para los nuevos grados de magisterio y de educación social desde claves comunicativas

    Jornadas de Innovación Educativa [Recurso electrónico]: nuevas metodologias docentes : Martxoak 24/25 Marzo (Leioa, Bizkaia, Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, D.L. 2011), pp. 43-61

  2. Trabajar con metodologías participativas en la formación universitaria, todo un deafío

    Investigación en la escuela, Núm. 75, pp. 101-113

2005

  1. La tutoría entre iguales en las universidades anglosajonas: Análisis y valoración de una práctica

    Papeles salmantinos de educación, Núm. 4, pp. 65-80

  2. Las representaciones de la tutoría universitaria en profesores y estudiantes: estudio de un caso

    International journal of psychology and psychological therapy, Vol. 5, Núm. 2, pp. 145-164

2004

  1. Análisis de las condiciones educativas en la universidad para el desarrollo de la tutoría como apoyo al estudiante

    Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. Claves de la práctica de la tutorización entre iguales en las universidades anglosajonas: Algunas aplicaciones a nuestra realidad universitaria

    Revista enfoques educacionales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 53-65

  3. Las representaciones de la tutoría universitaria en profesores y estudiantes: estudio de caso

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Núm. 7, pp. 135-169

  4. Representaciones sociales de la función tutorial en profesores y estudiantes de la Universidad del País Vasco: un estudio cualitativo

    Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria