Publications (31) MARIA ANGELES SOROA UDABE publications

2023

  1. Acercando la diversidad social al alumnado de educación primaria: estudio sobre una experiencia de formación inclusiva

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 217-234

  2. Resiliencia del alumnado de formación profesional: relación con el apoyo del profesorado, el apoyo social percibido y el autoconcepto

    Escritos de psicología, Vol. 16, Núm. 2, pp. 123-131

2022

  1. Análisis de la efectividad del programa vinculación emocional consciente para incrementar competencias emocionales del profesorado

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 238

  2. Jarduera fisikoak hobetu al dezake arrazoinamendu logiko-matematikoa?

    XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica

  3. Relaciones entre resiliencia, autoconcepto, apoyo-social y satisfacción con la vida en alumnado de Formación Profesional

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 234

2016

  1. Teachers’ knowledge of ADHD: relevance of training and individual perceptions

    Revista de psicodidáctica, Vol. 21, Núm. 2, pp. 205-226

2015

  1. Ajuste socio-emocional en la adolescencia y su relación con los estilos educativos parentales

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  2. Los maestros ante el trastorno por déficit de atención con hiperactividad:: Conocimiento sobre el trastorno y su relación con diversas variables formativas y autoperceptivas

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  3. Predictive factors of depressive symptomatology in school-age children: Comparison of children's and teachers' report

    Advances in Psychology Research (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 55-74

  4. SCHOOL MALADJUSTMENT IN CHILDREN AND ADOLESCENTS

    INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE

  5. Sintomatología depresiva en adolescentes y variables asociadas al contexto escolar y clínico

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 23, Núm. 2, pp. 245-264

2013

  1. Evaluación de la sintomatología depresiva en el contexto escolar y variables asociadas

    Anales de psicología, Vol. 29, Núm. 1, pp. 131-140

  2. Review of Tools Used for Assessing Teachers’ Level of Knowledge with Regards Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD)

    Attention Deficit Hyperactivity Disorder in Children and Adolescents (Intechopen), pp. 151-177