MARIA ANGELES
SOROA UDABE
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones (31) Publicaciones de MARIA ANGELES SOROA UDABE
2023
-
Acercando la diversidad social al alumnado de educación primaria: estudio sobre una experiencia de formación inclusiva
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 217-234
-
Resiliencia del alumnado de formación profesional: relación con el apoyo del profesorado, el apoyo social percibido y el autoconcepto
Escritos de psicología, Vol. 16, Núm. 2, pp. 123-131
2022
-
Análisis de la efectividad del programa vinculación emocional consciente para incrementar competencias emocionales del profesorado
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 238
-
Jarduera fisikoak hobetu al dezake arrazoinamendu logiko-matematikoa?
XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
Relaciones entre resiliencia, autoconcepto, apoyo-social y satisfacción con la vida en alumnado de Formación Profesional
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 234
2018
-
Mild and severe childhood depression: Differences and implications for prevention programs in the school setting
Psychology Research and Behavior Management, Vol. 11, pp. 581-588
2017
-
Desajuste escolar, clínico y ajuste personal de adolescentes de 12 a 18 años
Revista de psicodidáctica, Vol. 22, Núm. 2
2016
-
Teachers’ knowledge of ADHD: relevance of training and individual perceptions
Revista de psicodidáctica, Vol. 21, Núm. 2, pp. 205-226
2015
-
Ajuste socio-emocional en la adolescencia y su relación con los estilos educativos parentales
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Los maestros ante el trastorno por déficit de atención con hiperactividad:: Conocimiento sobre el trastorno y su relación con diversas variables formativas y autoperceptivas
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Predictive factors of depressive symptomatology in school-age children: Comparison of children's and teachers' report
Advances in Psychology Research (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 55-74
-
SCHOOL MALADJUSTMENT IN CHILDREN AND ADOLESCENTS
INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
-
Sintomatología depresiva en adolescentes y variables asociadas al contexto escolar y clínico
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 23, Núm. 2, pp. 245-264
2014
-
Development and Validation of a Questionnaire (the IRA-AGHN) to Assess Teachers� Knowledge of Attention Deficit Hyperactivity Disorder
Anales de psicología, Vol. 30, Núm. 3, pp. 1035-1043
-
La igualdad de los sexos en infantil
Aula de infantil, Núm. 75, pp. 24-25
-
La igualtat de sexes a l'educació infantil
Guix d'infantil, Núm. 75, pp. 24-25
-
Measuring Teachers' Knowledge of Attention Deficit Hyperactivity Disorder: The MAE-TDAH Questionnaire
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 17, pp. 1-10
2013
-
Evaluación de la sintomatología depresiva en el contexto escolar y variables asociadas
Anales de psicología, Vol. 29, Núm. 1, pp. 131-140
-
Review of Tools Used for Assessing Teachers’ Level of Knowledge with Regards Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD)
Attention Deficit Hyperactivity Disorder in Children and Adolescents (Intechopen), pp. 151-177
2012
-
CONTENT VALIDITY OF A QUESTIONNAIRE THAT ASSESS THE LEVEL OF KNOWLEDGE THAT TEACHERS HAVE REGARDING THE ATTENTION DEFICIT HYPERACTIVITY DISORDER
INTED2012: INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE