EIDER
OREGUI GONZALEZ
PROFESORADO AGREGADO
ANA
AIERBE BARANDIARAN
Forscher/in in der Zeit 2004-2021
Publikationen, an denen er mitarbeitet ANA AIERBE BARANDIARAN (18)
2023
-
Family involvement and school effectiveness in primary education
Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 51-61
2022
2020
-
Mediación parental del uso de Internet desde una perspectiva de género.
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 22
2019
-
Estructura de los dibujos animados, habilidades narrativas y percepción de valores/contravalores en Educación Primaria
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 3, pp. 623-639
-
Narrative skill and identification of values and countervalues in cartoons by Primary Education students
Anales de psicología, Vol. 35, Núm. 2, pp. 269-279
-
Video games, parental mediation and gender socialization
Digital Education Review, Núm. 36, pp. 100-116
2018
-
Mediación parental del uso de Internet en el alumnado de Primaria: creencias, estrategias y dificultades
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 54, pp. 71-79
-
The influence of television stories on narrative abilities in children
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, Vol. 39, Núm. 1, pp. 118-141
2017
-
Habilidades narrativas, valores y relatos personales digitales: una propuesta metodológica para Educación Primaria
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (Universidad de Barcelona), pp. 130-146
-
La influencia de la educación mediática televisiva en la construcción de las habilidades narrativas en la infancia
Actas del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital
2016
-
CONTRIBUCIÓN 3. Relaciones familia-escuela-comunidad y eficacia escolar: un análisis de los centros de bajo nivel de eficacia
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Valores y emociones en narraciones audiovisuales de ficción infantil
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 47, pp. 69-77
2015
-
Estrategias de mediación parental sobre el uso de videojuegos en menores de 8-12 años
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 179-191
-
Mediación parental del consumo multipantalla infantil: Nuevos retos y necesidades educativas
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Relatos televisivos de ficción y habilidades narrativas en la infancia: aprendizaje e instrucción a través de la educación informal
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Valores y emociones representados en las narraciones audiovisuales de ficción infantil: Implicaciones educativas
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
2012
-
Hábitos televisivos, personajes de identificación y valores percibidos por adolescentes con TDAH y estándar
Avances en la investigación psicodidáctica = Aurrerabideak psikodidaktika ikerkuntzan (Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua / Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco), pp. 17-34