Hábitos televisivos, personajes de identificación y valores percibidos por adolescentes con TDAH y estándar

  1. Eider, O. 1
  2. Aierbe, A. 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Libro:
Avances en la investigación psicodidáctica = Aurrerabideak psikodidaktika ikerkuntzan
  1. Igor Esnaola (coord.)
  2. Juan Ignacio Martínez de Morentin (coord.)

Editorial: Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua / Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco

ISBN: 978-84-9860-755-0

Año de publicación: 2012

Páginas: 17-34

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La cultura multipantalla actual ofrece respuestas rápidas y refuerzos inmediatos, pero puede dificultar construir el significado de los mensajes a los más jóvenes y, en particular, a aquellos con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H). Por ello, en este estudio se compara el consumo mediático, la identificación con personajes y los valores percibidos de dos grupos de adolescentes (184 estándar y 39 con TDAH). Los resultados muestran que el grupo con TDAH ve más horas de TV pero presenta un grado de identificación moderado con el personaje favorito y percibe menos valores que el grupo estándar.