Hábitos televisivos, personajes de identificación y valores percibidos por adolescentes con TDAH y estándar
- Eider, O. 1
- Aierbe, A. 1
- 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
- Igor Esnaola (coord.)
- Juan Ignacio Martínez de Morentin (coord.)
Editorial: Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua / Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco
ISBN: 978-84-9860-755-0
Año de publicación: 2012
Páginas: 17-34
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La cultura multipantalla actual ofrece respuestas rápidas y refuerzos inmediatos, pero puede dificultar construir el significado de los mensajes a los más jóvenes y, en particular, a aquellos con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H). Por ello, en este estudio se compara el consumo mediático, la identificación con personajes y los valores percibidos de dos grupos de adolescentes (184 estándar y 39 con TDAH). Los resultados muestran que el grupo con TDAH ve más horas de TV pero presenta un grado de identificación moderado con el personaje favorito y percibe menos valores que el grupo estándar.