Eneko
Tejada Garitano
PROFESORADO AGREGADO
AINARA
ROMERO ANDONEGUI
PROFESORADO AGREGADO
Publications by the researcher in collaboration with AINARA ROMERO ANDONEGUI (30)
2023
-
Competencia digital y espacios maker: construir pensamiento en el diseño de productos asociados a retos de aprendizaje
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 141-151
-
Efficacy of Berni: A software for preschoolers at risk of dyslexia
International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 38
-
STEAM: trabajando las competencias clave
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
2022
-
Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 21, Núm. 1, pp. 57-73
-
Design Thinking para el desarrollo de la Competencia Digital Docente en espacios Maker
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Espacio Maker como entorno vertebrador del trabajo basado en proyectos en una Escuela de Educación
Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 187-194
2021
-
Analysis of Learning Styles (Kolb) in Students of the Degrees in Early Childhood Education and Primary Education within the Faculty of Education
TEM Journal, Vol. 10, Núm. 2, pp. 724-731
-
Developing visible thinking and motivation through the curricular design of an escape room in higher education
Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 3
-
Diversidad de uso tecnológico en el alumnado universitario: lo académico vs. lo personal
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 1, pp. 19-30
-
El bullying desde el punto de vista del acosador: análisis y procedimiento
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 373-390
-
El profesorado de infantil ante las necesidades de adaptación curricular en pandemia
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
2020
-
Propiedad y acceso a los smarthphone en los estudiantes de educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 829-832
2019
-
Análisis y creación de Máquinas Virtuales Cognitivas: percepción de aprendizaje útil del alumnado universitario
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 7, pp. 61-72
-
Calidad tecnopedagógica del escape room en educación superior
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 389-398
-
Los hábitos de uso en las redes sociales de los preadolescentes
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 22, Núm. 2, pp. 119-133
2018
-
Cognitive Computing in the Classroom Using Blended Learning Strategies
Campus digitales en la educación superior
-
Cursos Spoc en Educación Superior
Teknologia berriak eta gaur egungo Hezkuntza joerak (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 140-147
-
Hacia un nuevo modelo pedagógico en la docencia universitaria.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
La innovación metodológica mediada por las TIC en educación superior
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2098-2109
-
Nuevos escenarios para la autonomía universitaria
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio