Propiedad y acceso a los smarthphone en los estudiantes de educación primaria
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
- Ernesto Colomo Magaña (coord.)
- Enrique Sánchez Rivas (coord.)
- Julio Ruiz Palmero (coord.)
- José Sánchez Rodríguez (coord.)
Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 978-84-1335-052-3
Año de publicación: 2020
Páginas: 829-832
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Los estudiantes cada vez utilizan los dispositivos móviles y los adquieren en propiedad a más temprana edad. La investigación realizada tiene por objeto conocer cuándo es el momento en que los estudiantes recibieron su primer dispositivo móvil y para qué los utilizan. El estudio es de carácter cuantitativo descriptivo y de diseño cuasi-experimental. En él participaron 232 alumnos y alumnas de sexto curso de Educación Primaria. Del análisis realizado se extrae que dos de cada tres estudiantes encuestados tienen un dispositivo móvil en propiedad y que fundamentalmente lo utiliza para comunicarse con su familia y amigos, y en menor medida para escuchar música.