Propiedad y acceso a los smarthphone en los estudiantes de educación primaria

  1. Tejada, Eneko 1
  2. Romero, Ainara 1
  3. Bilbao, Naiara 1
  4. Olabe, Miguel Ángel 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 829-832

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los estudiantes cada vez utilizan los dispositivos móviles y los adquieren en propiedad a más temprana edad. La investigación realizada tiene por objeto conocer cuándo es el momento en que los estudiantes recibieron su primer dispositivo móvil y para qué los utilizan. El estudio es de carácter cuantitativo descriptivo y de diseño cuasi-experimental. En él participaron 232 alumnos y alumnas de sexto curso de Educación Primaria. Del análisis realizado se extrae que dos de cada tres estudiantes encuestados tienen un dispositivo móvil en propiedad y que fundamentalmente lo utiliza para comunicarse con su familia y amigos, y en menor medida para escuchar música.