Cursos Spoc en Educación Superior

  1. Arantzazu López de la Serna
  2. Ainara Romero Andonegui
  3. Eneko Tejada Garitano
Libro:
Teknologia berriak eta gaur egungo Hezkuntza joerak
  1. Garay Ruiz, Urtza (ed. lit.)
  2. Tejada Garitano, Eneko (ed. lit.)
  3. Castaño Garrido, Carlos Manuel (ed. lit.)

Editorial: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-650-8

Año de publicación: 2018

Páginas: 140-147

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este estudio se presentan los datos obtenidos de la realización de un curso SPOC como complementoa una asignatura de Grado. Los SPOC son cursos de formación a distancia que se basan en el acceso alconocimiento de forma on-line y con una metodología participativa y colaborativa, destinados a gruposreducidos de estudiantes de perfil bien definido. En la actualidad el uso de estos cursos cada vez es másnotorio en la universidad. A través de esta investigación se ha pretendido analizar, los niveles de motivación, entusiasmo, alegría, interés, formar parte de una comunidad virtual, saturación, desconcierto,y soledad antes y después de realizar el curso. Los resultados manifiestan que en general la experienciadel alumnado en este contexto virtual ha sido positiva. La metodología utilizada en este proyecto ha reforzado los rasgos positivos medidos en el estudio. Destacaríamos como una práctica interesante, la inserción de este tipo de cursos en la enseñanza reglada