Publicaciones (21) Publicaciones de IRATXE ANTONIO AGIRRE

2023

  1. How Does Social Support and Emotional Intelligence Enhance Life Satisfaction Among Adolescents? A Mediational Analysis Study

    Psychology Research and Behavior Management, Vol. 16, pp. 2341-2351

  2. Percepciones y necesidades formativas del profesorado en torno a las prácticas lectoras y el Plan Lector del Centro

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 143-160

2021

  1. Debates académicos para el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 255-267

2020

  1. La influencia del estatus socioeconómico y cultural en la relación entre el autoconcepto y la inteligencia emocional percibida en la adolescencia

    European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 33-48

  2. The role of affect-communication and rule setting in perceived family support and school adjustment

    European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 5-18

  3. Internal structure, reliability and invariance across gender using the multidimensional school climate scale pace-33

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 13, pp. 1-24

  4. The Development of Multiple Self-Concept Dimensions During Adolescence

    Journal of Research on Adolescence, Vol. 30, Núm. S1, pp. 100-114

2019

  1. El impacto del apoyo social y la inteligencia emocional percibida sobre el rendimiento académico en Educación Secundaria

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 2, pp. 109-118

  2. Gender, Age and Cross-Cultural Differences in Life Satisfaction: a Comparison Between Spain and Mexico

    Child Indicators Research, Vol. 12, Núm. 6, pp. 1935-1949

  3. Longitudinal measurement invariance of the Satisfaction With Life Scale in adolescence

    Quality of Life Research, Vol. 28, Núm. 10, pp. 2831-2837

  4. Parental socialization styles: The contribution of paternal and maternal affect/communication and strictness to family socialization style

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 12

2018

  1. Eskola-doikuntza: kontzeptua, adierazleak, ereduak, neurketa, aldakortasuna eta hari lotutako aldagaiak

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 30, Núm. 1, pp. 113-133

  2. Evidencias de validez del Emotional Quotient Inventory: youth versinon (short) en una muestra de adolescentes mexicanos

    Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 39, Núm. 1, pp. 139-153

2017

  1. El autoconcepto y el bienestar subjetivo en función del sexo y del nivel educativo en la adolescencia

    Psicología educativa, Vol. 23, Núm. 2, pp. 89-94

  2. Implicación escolar y autoconcepto multidimensional en una muestra de estudiantes de secundaria

    Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 4, pp. 1103-1118

  3. La medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativo

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 88, pp. 53-64

  4. Measurement invariance of the Satisfaction With Life Scale (SWLS) by country, gender and age

    Psicothema, Vol. 29, Núm. 4, pp. 596-601

  5. Propiedades psicométricas de la escala de resiliencia rs-14 en euskera

    Psicología y educación para la salud (SCINFOPER), pp. 367-374

2015

  1. Capacidad predictiva del autoconcepto y la inteligencia emocional en el ajuste escolar autopercibido

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 67, Núm. 4, pp. 9-26

  2. Diferencias individuales en el clima escolar y el bienestar del alumnado de secundaria

    Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 69-80