ASIER
ROMERO ANDONEGUI
PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD
IGNACIO
GAMINDE TERRAZA
Chercheur/Chercheuse/a dans le période 1995-2018
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec IGNACIO GAMINDE TERRAZA (51)
2020
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Las emociones básicas en un cuento:: percepción audiovisual de los niños
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 83, pp. 41-50
2019
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Metodologia
Euskalkien sailkapen berria (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 19-31
2018
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Características de la competencia prosódica de jóvenes bilingües vascos en la lectura en voz alta: Las cumbres tonales*
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Núm. 56, pp. 35-52
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Diferencias en los tonos de frontera en textos leídos en euskera por jóvenes bilingües
Aplicaciones de la lingüística de corpus al estudio de lenguas modernas (Sociedad Menéndez Pelayo), pp. 35-45
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Influencia de factores externos en la duración silábica
Dialectologia, Núm. 21, pp. 61-82
2017
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Características de la competencia prosódica de jóvenes bilingües vascos en la lectura en voz alta: las cumbres tonales
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Núm. 55, pp. 35-52
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Dardarkari anizkunaren aldakortasunaz
Fontes linguae vasconum: Studia et documenta, Año 49, Núm. 123, pp. 29-63
2016
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Actitudes y comportamientos del alumnado joven del instituto de Arratia hacia otras culturas
XXIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 222-235
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Bariazio prosodikoaren eragina testu irakurrien ulermenean
Linguistic variation in the basque language and education - II = Euskararen bariazioa eta bariazioaren irakaskuntza -II (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 48-55
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Bizkaiko aditz laguntzaileen bilakaeraren azterketaz
Linguistic variation in the basque language and education - II = Euskararen bariazioa eta bariazioaren irakaskuntza -II (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 120-141
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Bokalizazioen azterketa funtzio komunikatibo goiztiarretan: ebidentziak euskarahizkuntzatik
XXIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 328-344
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Dardarkari bakunaren alofonoez testu irakurrietan
Fontes linguae vasconum: Studia et documenta, Año 48, Núm. 121, pp. 121-140
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Desarrollo de la competencia prosódica en la lectura en voz alta: importancia de las pausas
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 15, Núm. 2, pp. 110-118
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Generoaren eragina oinarrizko emozioetan
Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, Núm. 6, pp. 1-26
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Lexikoaren bariazioa eta multzokatze-azterketa
Euskalingua, Núm. 28, pp. 19-32
2015
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Ahoskera aztergai: Ahoskera lantzeko argibideak eta jarduerak. Laguntzarako materiala: teoria eta praktika
Administrazioa euskaraz, Núm. 87, pp. 32-33
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Bizkaiko gazte euskaldunen bai/ez galderen intonazioaz
Linguistic Variation in the Basque and Education I: Euskararen bariazioa eta bariazioaren irakaskuntza-I (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 173-182
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Diferencias en los formantes vocálicos de [a] según el tipo de emoción y otras variables sociolingüísticas.
Boletín de filología: (Universidad de Chile), Vol. 50, Núm. 2, pp. 33-50
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El papel de la prosodia en la enseñanza de la L1. Un aporte didáctico para el aula de Educación Infantil y de Educación Primaria
Phonica, Vol. 11
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Formación y necesidades docentes en competencia prosódica de los futuros maestros/as de Educación Infantil
Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital