Publicaciones en las que colabora con IGNACIO GAMINDE TERRAZA (51)

2020

  1. Las emociones básicas en un cuento:: percepción audiovisual de los niños

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 83, pp. 41-50

2019

  1. Metodologia

    Euskalkien sailkapen berria (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 19-31

2018

  1. Características de la competencia prosódica de jóvenes bilingües vascos en la lectura en voz alta: Las cumbres tonales*

    RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Núm. 56, pp. 35-52

  2. Diferencias en los tonos de frontera en textos leídos en euskera por jóvenes bilingües

    Aplicaciones de la lingüística de corpus al estudio de lenguas modernas (Sociedad Menéndez Pelayo), pp. 35-45

  3. Influencia de factores externos en la duración silábica

    Dialectologia, Núm. 21, pp. 61-82

2017

  1. Características de la competencia prosódica de jóvenes bilingües vascos en la lectura en voz alta: las cumbres tonales

    RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Núm. 55, pp. 35-52

  2. Dardarkari anizkunaren aldakortasunaz

    Fontes linguae vasconum: Studia et documenta, Año 49, Núm. 123, pp. 29-63

2016

  1. Actitudes y comportamientos del alumnado joven del instituto de Arratia hacia otras culturas

    XXIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 222-235

  2. Bariazio prosodikoaren eragina testu irakurrien ulermenean

    Linguistic variation in the basque language and education - II = Euskararen bariazioa eta bariazioaren irakaskuntza -II (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 48-55

  3. Bizkaiko aditz laguntzaileen bilakaeraren azterketaz

    Linguistic variation in the basque language and education - II = Euskararen bariazioa eta bariazioaren irakaskuntza -II (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 120-141

  4. Bokalizazioen azterketa funtzio komunikatibo goiztiarretan: ebidentziak euskarahizkuntzatik

    XXIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 328-344

  5. Dardarkari bakunaren alofonoez testu irakurrietan

    Fontes linguae vasconum: Studia et documenta, Año 48, Núm. 121, pp. 121-140

  6. Desarrollo de la competencia prosódica en la lectura en voz alta: importancia de las pausas

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 15, Núm. 2, pp. 110-118

  7. Generoaren eragina oinarrizko emozioetan

    Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, Núm. 6, pp. 1-26

  8. Lexikoaren bariazioa eta multzokatze-azterketa

    Euskalingua, Núm. 28, pp. 19-32

2015

  1. Ahoskera aztergai: Ahoskera lantzeko argibideak eta jarduerak. Laguntzarako materiala: teoria eta praktika

    Administrazioa euskaraz, Núm. 87, pp. 32-33

  2. Bizkaiko gazte euskaldunen bai/ez galderen intonazioaz

    Linguistic Variation in the Basque and Education I: Euskararen bariazioa eta bariazioaren irakaskuntza-I (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 173-182

  3. Diferencias en los formantes vocálicos de [a] según el tipo de emoción y otras variables sociolingüísticas.

    Boletín de filología: (Universidad de Chile), Vol. 50, Núm. 2, pp. 33-50

  4. El papel de la prosodia en la enseñanza de la L1. Un aporte didáctico para el aula de Educación Infantil y de Educación Primaria

    Phonica, Vol. 11

  5. Formación y necesidades docentes en competencia prosódica de los futuros maestros/as de Educación Infantil

    Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital