JUDIT
MARTINEZ ABAJO
PROFESORADO ADJUNTO
Publications (48) Publications de JUDIT MARTINEZ ABAJO
2024
-
Experiencia 1. Transformando realidades: s. Un estudio de caso de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU en el programa Campus Bizia Lab. El aprendizaje-servicio en los trabajos de fin de grado y máster
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 163-183
-
Motricidad, juego y expresión enEducación Infantil: el aprendizajeservicio como puente entre launiversidad y la escuela
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 95-106
-
Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua
Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024
-
Una propuesta de guion de entrevista: la presencia de las personas responsables de las entidades en los proyectos de aprendizaje-servicio universitario
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 137-144
-
Young women’s leisure time physical activity determinants: a mixed methods approach
Frontiers in Psychology, Vol. 15
2023
-
El Aprendizaje-Servicio Universitario en la Educación Física escolar: una revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 128-137
-
El role-playing de la gordofobia
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 82, pp. 33-36
-
Experiencias del alumnado de educación física con ApSU en contextos vulnerables
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
Kirol-kanpainetan genero-ikuspegia ebaluatzeko adierazleen proposamena
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 127, pp. 45-57
-
Situación actual de la coeducación en la escuela: uso no sexista del lenguaje y materiales didácticos
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 347-367
2022
-
Análisis de la instalación Escenografía de juego para crecer con la cultura, dirigida al primer ciclo de 0-3 años de Educación Infantil. Una propuesta de viaje a través del juego y el arte
Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 4, pp. 1579-1601
-
Aportaciones desde la psicomotricidad a la observación de las instalaciones artísticas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 87-95
-
Comunicar para incluir: Educar en la diversidad afectivo-sexual
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 78, pp. 40-43
-
El cuerpo en la construcción de la identidad. Las mujeres deportistas de alto rendimiento
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 17, pp. 304-317
-
Estudio de una instalación realizada en las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz
Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa, CIMIE22 (10º. 2022)
-
Gorputz-Adierazpena eta Orientazioa, Lehen Hezkuntzako Ikasketa-Zerbitzuaren proposamen bat
XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena, garapen iraunkorraren helburuetan eragiteko
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 67-73
-
Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena: zerbitzuaren diseinuaren gidaritza eta esku-hartzearen jarraipena
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 83-95
-
La ausencia de voz de las entidades en los proyectos de aprendizaje-servicio: propuesta de una herramienta para analizar y mejorar su participación
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 13, pp. 40-59
-
Las entidades en el ApS: Un estudio para promover proyectos más participativos
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 12, pp. 21-31