Publications (50) JUDIT MARTINEZ ABAJO publications

2024

  1. Competir y estudiar: percepciones sobre la carrera dual de las deportistas de alto nivel

    Revista internacional de los estudios vascos = Eusko ikaskuntzen nazioarteko aldizkaria = Revue internationale des ètudes basques = International journal on Basque studies, RIEV, Vol. 69, Núm. 1, pp. 21-30

  2. Escuelas infantiles municipales de Vitoria-Gasteiz: Vértices en la formación permanente de la función educativa

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 3, pp. 1-22

  3. Experiencia 1. Transformando realidades: s. Un estudio de caso de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU en el programa Campus Bizia Lab. El aprendizaje-servicio en los trabajos de fin de grado y máster

    Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 163-183

  4. Motricidad, juego y expresión enEducación Infantil: el aprendizajeservicio como puente entre launiversidad y la escuela

    Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 95-106

  5. Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua

    Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024

  6. Una propuesta de guion de entrevista: la presencia de las personas responsables de las entidades en los proyectos de aprendizaje-servicio universitario

    Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 137-144

  7. Young women’s leisure time physical activity determinants: a mixed methods approach

    Frontiers in Psychology, Vol. 15

2023

  1. El Aprendizaje-Servicio Universitario en la Educación Física escolar: una revisión sistemática

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 128-137

  2. El role-playing de la gordofobia

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 82, pp. 33-36

  3. Experiencias del alumnado de educación física con ApSU en contextos vulnerables

    Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)

  4. Kirol-kanpainetan genero-ikuspegia ebaluatzeko adierazleen proposamena

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 127, pp. 45-57

  5. Situación actual de la coeducación en la escuela: uso no sexista del lenguaje y materiales didácticos

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 347-367

2022

  1. Análisis de la instalación Escenografía de juego para crecer con la cultura, dirigida al primer ciclo de 0-3 años de Educación Infantil. Una propuesta de viaje a través del juego y el arte

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 4, pp. 1579-1601

  2. Aportaciones desde la psicomotricidad a la observación de las instalaciones artísticas

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 87-95

  3. Comunicar para incluir: Educar en la diversidad afectivo-sexual

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 78, pp. 40-43

  4. El cuerpo en la construcción de la identidad. Las mujeres deportistas de alto rendimiento

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 17, pp. 304-317

  5. Estudio de una instalación realizada en las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz

    Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa, CIMIE22 (10º. 2022)

  6. Gorputz-Adierazpena eta Orientazioa, Lehen Hezkuntzako Ikasketa-Zerbitzuaren proposamen bat

    XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica

  7. Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena, garapen iraunkorraren helburuetan eragiteko

    Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 67-73

  8. Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena: zerbitzuaren diseinuaren gidaritza eta esku-hartzearen jarraipena

    Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 83-95