Argitalpenak (91) MARIA GEMA LASARTE LEONET argitalpenak

2024

  1. Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua

    Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024

  2. Vitoria-Gasteiz ciudad educadora y cuna de escuelas infantiles municipales, paradigmas de bienestar emocional y buen trato

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 2, pp. 67-82

  3. Why Should Educators Receive Training in Childhood Trauma?

    Trends in Psychology, Vol. 32, Núm. 2, pp. 307-334

2023

  1. Escuelas informadas en el trauma. Nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)

  2. Escuelas que acompañan en el trauma infantil

    CIISE’23, Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa (5º. 2023)

  3. Esperientzia gogor goiztiarrak bizi izan dituzten haurren eskolaratze-prozesuak: Ikastetxe baten kasu-azterketa

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 126, pp. 5-33

  4. La improvisación oral en Latinoamérica según sus protagonistas femeninas

    Boletín de Literatura Oral, Núm. 13, pp. 218-244

2022

  1. El alumnado con trastorno de apego en el limbo escolar. Voces de las familias y profesionales que los y las acompañan

    Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 71-90

  2. El cuerpo en la construcción de la identidad. Las mujeres deportistas de alto rendimiento

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 17, pp. 304-317

  3. Irakurle klub feministak: literatur klub feminista eta kolektibioaren erakuslehio

    Euskera ikerketa aldizkaria: Revista de Investigación de la Real Academia de la Lengua Vasca, Vol. 67, pp. 63-86

  4. Literatur kritika feminista eta ezagutzaren eraikuntza kolektiboa Kattalin Minerren Moio liburuaren bidez

    Egan: literatura aldizkaria, Núm. 3, pp. 9-43

2021

  1. ACE (Adverse Childhood Experiences), la realidad que la escuela no ve

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 697-709

  2. Adopzio eta harrera familiei zuzenduriko galdetegi baten edukiaren balidazioa Delphi metodoaren bitartez

    Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa, CIISE'21 (3º. 2021)

  3. El empoderamiento de las mujeres versolaris en Euskal Herria

    Estudis de Literatura Oral Popular = Studies in Oral Folk Literature, Núm. 10, pp. 77-99

  4. Euskal kirol federazioak, berdintasunaren utopia

    Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 231-238

  5. Experiencias de mujeres deportistas de alto nivel ante a la realidad androcéntrica del deporte

    Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 23, pp. 383-404

  6. Formación inclusiva del profesorado de secundaria de las adolescencias vulneradas

    Transiciones 2021

  7. Karmele Jaioren Aitaren etxearen kritika kolektiboa eta feminista: proposamen metodologiko berritzailea

    Fontes linguae vasconum: Studia et documenta, Año 53, Núm. 132, pp. 497-514

  8. La financiación del deporte de alto rendimiento femenino en la CAPV

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 289-297

  9. Las metodologías que desarrollan las mujeres bertsolaris en las bertso-eskolas. Aportaciones para la coeducación

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 3, pp. 61-82