MARIA GEMA
LASARTE LEONET
PROFESORADO AGREGADO
Publikationen (91) Publikationen von MARIA GEMA LASARTE LEONET
2024
-
Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua
Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024
-
Vitoria-Gasteiz ciudad educadora y cuna de escuelas infantiles municipales, paradigmas de bienestar emocional y buen trato
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 2, pp. 67-82
-
Why Should Educators Receive Training in Childhood Trauma?
Trends in Psychology, Vol. 32, Núm. 2, pp. 307-334
2023
-
Escuelas informadas en el trauma. Nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
Escuelas que acompañan en el trauma infantil
CIISE’23, Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa (5º. 2023)
-
Esperientzia gogor goiztiarrak bizi izan dituzten haurren eskolaratze-prozesuak: Ikastetxe baten kasu-azterketa
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 126, pp. 5-33
-
La improvisación oral en Latinoamérica según sus protagonistas femeninas
Boletín de Literatura Oral, Núm. 13, pp. 218-244
2022
-
El alumnado con trastorno de apego en el limbo escolar. Voces de las familias y profesionales que los y las acompañan
Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 71-90
-
El cuerpo en la construcción de la identidad. Las mujeres deportistas de alto rendimiento
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 17, pp. 304-317
-
Irakurle klub feministak: literatur klub feminista eta kolektibioaren erakuslehio
Euskera ikerketa aldizkaria: Revista de Investigación de la Real Academia de la Lengua Vasca, Vol. 67, pp. 63-86
-
Literatur kritika feminista eta ezagutzaren eraikuntza kolektiboa Kattalin Minerren Moio liburuaren bidez
Egan: literatura aldizkaria, Núm. 3, pp. 9-43
2021
-
ACE (Adverse Childhood Experiences), la realidad que la escuela no ve
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 697-709
-
Adopzio eta harrera familiei zuzenduriko galdetegi baten edukiaren balidazioa Delphi metodoaren bitartez
Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa, CIISE'21 (3º. 2021)
-
El empoderamiento de las mujeres versolaris en Euskal Herria
Estudis de Literatura Oral Popular = Studies in Oral Folk Literature, Núm. 10, pp. 77-99
-
Euskal kirol federazioak, berdintasunaren utopia
Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 231-238
-
Experiencias de mujeres deportistas de alto nivel ante a la realidad androcéntrica del deporte
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 23, pp. 383-404
-
Formación inclusiva del profesorado de secundaria de las adolescencias vulneradas
Transiciones 2021
-
Karmele Jaioren Aitaren etxearen kritika kolektiboa eta feminista: proposamen metodologiko berritzailea
Fontes linguae vasconum: Studia et documenta, Año 53, Núm. 132, pp. 497-514
-
La financiación del deporte de alto rendimiento femenino en la CAPV
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 289-297
-
Las metodologías que desarrollan las mujeres bertsolaris en las bertso-eskolas. Aportaciones para la coeducación
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 3, pp. 61-82