Publicaciones (42) Publicaciones de TERESA ZAMALLOA ECHEVARRIA

2024

  1. Early childhood preservice teachers’ knowledge of microorganisms and cystitis

    Journal of Turkish Science Education, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1-21

  2. Estudio de las representaciones del modelo de nutrición en estudiantes de Grado de Educación Infantil

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. Future Teachers’ Perceptions about Their Preparedness to Teach Science as Inquiry

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 7

  4. Using multiple strategies in deepening the understanding of the digestive system

    Journal of Biological Education, Vol. 58, Núm. 2, pp. 364-382

2023

  1. A COVID-19 Roadmap to Promote Health Literacy Derived from the Atlas of Science Literacy

    American Biology Teacher, Vol. 85, Núm. 6, pp. 305-313

  2. Attitudes of secondary school students towards geology in Spain

    Research in Science and Technological Education, Vol. 41, Núm. 1, pp. 123-146

  3. El uso de dibujos, maquetas y role-play como estrategias innovadoras para desarrollar el pensamiento sistémico en torno al sistema digestivo

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 105-115

  4. Evolution in the Spanish Primary Education Autonomic Curricula and Textbooks. A Geographic Analysis

    Center for Educational Policy Studies Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 143-161

  5. La desnaturalización de las Ciencias de la Tierra en el currículo LOMCE de Educación Primaria: Un análisis curricular desde la perspectiva de la práctica científica

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1303-1303

  6. THE CONTEXT CONDITIONS STUDENTS´ REPRESENTATIONS OF THE HUMAN NUTRITION MODEL

    Journal of Baltic Science Education, Vol. 22, Núm. 6, pp. 1089-1102

  7. What happens in your body when you have lactose intolerance?

    SCIENCE ACTIVITIES-PROJECTS AND CURRICULUM IDEAS IN STEM CLASSROOMS, Vol. 60, Núm. 2, pp. 58-65

2022

  1. EARLY CHILDHOOD PRE-SERVICE TEACHERS’ READINESS FOR USING DRAWING AS A SCIENCE TEACHING STRATEGY

    Journal of Baltic Science Education, Vol. 21, Núm. 6, pp. 911-927

  2. Educación Infantil: la prevención de la enfermedad como marco para la formación en Ciencias Experimentales

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 6, Núm. 2, pp. 53-64

  3. Una práctica de microbiología para las/los educadoras/es de Educación Infantil en formación

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1929-1937

2021

  1. Escritura académica. Detección de déficits en torno a una competencia transversal esencial

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Estudio preliminar de las prácticas científicas en el currículum del País Vasco en educación primaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. Presencia de prácticas científicas en Ciencias de laTierra en el currículum del País Vasco en educación primaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. Representaciones del modelo del sistema digestivo (MSD) en estudiantes de Grado de Magisterio: Éxitos y fracasos de las modificaciones introducidas en una propuesta didáctica (2016 a 2019)

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  5. Sentido estadístico en la formación de las y los estudiantes del Grado de Educación Infantil. Una aproximación desde un contexto de aprendizaje STEAM

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 15, Núm. 4, pp. 289-309

  6. ¿Qué es una hipótesis? Resultados preliminares de las concepciones del alumnado del Grado de Educación Infantil

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible