Publications (36) TERESA ZAMALLOA ECHEVARRIA publications

2024

  1. Using multiple strategies in deepening the understanding of the digestive system

    Journal of Biological Education, Vol. 58, Núm. 2, pp. 364-382

2023

  1. A COVID-19 Roadmap to Promote Health Literacy Derived from the Atlas of Science Literacy

    American Biology Teacher, Vol. 85, Núm. 6, pp. 305-313

  2. Attitudes of secondary school students towards geology in Spain

    Research in Science and Technological Education, Vol. 41, Núm. 1, pp. 123-146

  3. El uso de dibujos, maquetas y role-play como estrategias innovadoras para desarrollar el pensamiento sistémico en torno al sistema digestivo

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 105-115

  4. Evolution in the Spanish Primary Education Autonomic Curricula and Textbooks. A Geographic Analysis

    Center for Educational Policy Studies Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 143-161

  5. La desnaturalización de las Ciencias de la Tierra en el currículo LOMCE de Educación Primaria: Un análisis curricular desde la perspectiva de la práctica científica

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1303-1303

  6. THE CONTEXT CONDITIONS STUDENTS´ REPRESENTATIONS OF THE HUMAN NUTRITION MODEL

    Journal of Baltic Science Education, Vol. 22, Núm. 6, pp. 1089-1102

2022

  1. EARLY CHILDHOOD PRE-SERVICE TEACHERS’ READINESS FOR USING DRAWING AS A SCIENCE TEACHING STRATEGY

    Journal of Baltic Science Education, Vol. 21, Núm. 6, pp. 911-927

  2. Educación Infantil: la prevención de la enfermedad como marco para la formación en Ciencias Experimentales

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 6, Núm. 2, pp. 53-64

  3. Una práctica de microbiología para las/los educadoras/es de Educación Infantil en formación

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1929-1937

2021

  1. Escritura académica. Detección de déficits en torno a una competencia transversal esencial

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Estudio preliminar de las prácticas científicas en el currículum del País Vasco en educación primaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. Presencia de prácticas científicas en Ciencias de laTierra en el currículum del País Vasco en educación primaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. Representaciones del modelo del sistema digestivo (MSD) en estudiantes de Grado de Magisterio: Éxitos y fracasos de las modificaciones introducidas en una propuesta didáctica (2016 a 2019)

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  5. Sentido estadístico en la formación de las y los estudiantes del Grado de Educación Infantil. Una aproximación desde un contexto de aprendizaje STEAM

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 15, Núm. 4, pp. 289-309

2017

  1. Actitud del alumnado de ESO hacia la Geología: Primeros resultados de un estudio en laComunidad Autónoma Vasca

    27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz