¿Qué es una hipótesis? Resultados preliminares de las concepciones del alumnado del Grado de Educación Infantil
- 1 Universidad del País Vasco UPV/EHU
- Florentina Cañada (coord.)
- Pedro Reis (coord.)
Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Año de publicación: 2021
Páginas: 563-566
Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente trabajo trata de explorar cómo concibe las hipótesis el profesorado en formación de Educación Infantil (EI) bajo la perspectiva de la práctica de la indagación en el aula de EI. El instrumento utilizado ha sido un cuestionario con preguntas abiertas. La muestra la componen 73 alumnos y alumnas. Los resultados preliminares se suman a la literatura previa que evidencia la confusión entre los términos hipótesis y predicción, así como las dificultades para formular una hipótesis.