MARIA PILAR
ARISTIZABAL LLORENTE
PROFESORADO AGREGADO
Publications (64) MARIA PILAR ARISTIZABAL LLORENTE publications
2024
-
Experiencia 1. Transformando realidades: s. Un estudio de caso de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU en el programa Campus Bizia Lab. El aprendizaje-servicio en los trabajos de fin de grado y máster
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 163-183
-
La identidad de género y la diversidad afectivo-sexual en los Grados de Educación de la Universidad Del País Vasco (UPV/EHU): una demanda formativa no cumplida
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 1, pp. 147-163
-
Rúbrica para la autoevaluación de proyectos de aprendizaje-servicio universitario en actividad física y deporte
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 99-109
2022
-
El desarrollo del pensamiento computacional en educación: valoración basada en una experiencia con Scratch
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 8, Núm. 1, pp. 59-74
-
Genero identitatea, aniztasun afektibo-sexuala eta irakasleen prestakuntza. Literaturaren azterketa sistematikoa.
XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
Ikaskuntza-zerbitzua: garapen iraunkorra, garapen profesionala eta garapen pertsonala batzeko bidea
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 47-65
-
Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena: gidaritza akademikoa
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 97-128
-
La autoridad en la era inclusiva: un estudio de caso con niños y niñas de educación primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 225-242
2021
-
Del "status quo" al "status queer" en la formación del profesorado
Cuadernos de pedagogía, Núm. 525, pp. 122-127
-
Experiencias de mujeres deportistas de alto nivel ante a la realidad androcéntrica del deporte
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 23, pp. 383-404
-
La elaboración del marco teórico en Trabajos de Fin de Grado (TFG) a través del Aprendizaje-Servicio (ApS)
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1639-1651
-
La financiación del deporte de alto rendimiento femenino en la CAPV
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 289-297
-
Las metodologías que desarrollan las mujeres bertsolaris en las bertso-eskolas. Aportaciones para la coeducación
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 3, pp. 61-82
-
Prácticas de inclusión docente en contextos escolares desfavorecidos
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Graó), pp. 231-243
-
Trabajos Fin de Grado basados en aprendizaje-servicio. Una propuesta para el desarrollo de las competencias en sostenibilidad
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 677-686
-
Uso responsable de Internet: una propuesta didáctica
Aula de innovación educativa, Núm. 306, pp. 43-47
-
Ús responsable d´Internet:: una proposta didàctica
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 479, pp. 43
2020
-
Buenas prácticas de inclusión en contextos desfavorecidos
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
-
Discursos de inclusión y diversidad entre las educadoras de la red municipal de escuelas infantiles de Vitoria-Gasteiz
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 1, pp. 59-80
-
Mujeres vascas improvisadoras: las bertsolaris del mundo tradicional (siglos XV-XIX)
Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 27, Núm. 1, pp. 141-172