Publicaciones (61) Publicaciones de MARIA PILAR ARISTIZABAL LLORENTE

2022

  1. El desarrollo del pensamiento computacional en educación: valoración basada en una experiencia con Scratch

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 8, Núm. 1, pp. 59-74

  2. Genero identitatea, aniztasun afektibo-sexuala eta irakasleen prestakuntza. Literaturaren azterketa sistematikoa.

    XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica

  3. Ikaskuntza-zerbitzua: garapen iraunkorra, garapen profesionala eta garapen pertsonala batzeko bidea

    Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 47-65

  4. Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena: gidaritza akademikoa

    Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 97-128

  5. La autoridad en la era inclusiva: un estudio de caso con niños y niñas de educación primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 225-242

2021

  1. Del "status quo" al "status queer" en la formación del profesorado

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 525, pp. 122-127

  2. Experiencias de mujeres deportistas de alto nivel ante a la realidad androcéntrica del deporte

    Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 23, pp. 383-404

  3. La elaboración del marco teórico en Trabajos de Fin de Grado (TFG) a través del Aprendizaje-Servicio (ApS)

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1639-1651

  4. La financiación del deporte de alto rendimiento femenino en la CAPV

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 289-297

  5. Las metodologías que desarrollan las mujeres bertsolaris en las bertso-eskolas. Aportaciones para la coeducación

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 3, pp. 61-82

  6. Prácticas de inclusión docente en contextos escolares desfavorecidos

    Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Editorial GRAÓ), pp. 231-243

  7. Trabajos Fin de Grado basados en aprendizaje-servicio. Una propuesta para el desarrollo de las competencias en sostenibilidad

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 677-686

  8. Uso responsable de Internet: una propuesta didáctica

    Aula de innovación educativa, Núm. 306, pp. 43-47

  9. Ús responsable d´Internet:: una proposta didàctica

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 479, pp. 43

2020

  1. Discursos de inclusión y diversidad entre las educadoras de la red municipal de escuelas infantiles de Vitoria-Gasteiz

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 1, pp. 59-80

  2. Mujeres vascas improvisadoras: las bertsolaris del mundo tradicional (siglos XV-XIX)

    Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 27, Núm. 1, pp. 141-172

  3. Planificar los TFG con una mirada crítica

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 70, pp. 7-12

  4. Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales coord.

    Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala

  5. Seguridad y protección digital de la infancia: retos de la escuela del siglo XXI

    Educar, Vol. 56, Núm. 1, pp. 219-237