ANDREA
PERALES FERNANDEZ DE GAMBOA
IRAKASLE ATXIKIA
Argitalpenak (26) ANDREA PERALES FERNANDEZ DE GAMBOA argitalpenak
2024
-
Abordando la alfabetización plurilingüe a través de la tecnología: Creencias y desafíos desde la perspectiva docente
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 41-64
-
Promoting pedagogical translanguaging in pre-service teachers’ training: material design for a multilingual context with a regional minority language
International Journal of Multilingualism, Vol. 21, Núm. 1, pp. 258-278
2023
-
Caminando hacia la Educación Intercultural y los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante la herramienta del World Café: Una experiencia en la escuela
Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS): libro de actas (2º. 2023)
-
Constructing the Agrarian Maryr in Mauricio Magdaleno's Emiliano Zapata: A Shared Reading Betwween History and Literature
Historiography myth literature (Center for Basque Studies, University of Nevada), pp. 137-156
-
La improvisación oral en Latinoamérica según sus protagonistas femeninas
Boletín de Literatura Oral, Núm. 13, pp. 218-244
-
Navigating multilingual landscapes: Using language biographies as reflective tools in a foreign language teaching university classroom
Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 283-302
-
Prólogo. La sostenibilidad como eje en la educación del siglo XXI.
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Editorial Graó)
2022
-
Fostering intercultural competence in a university classroom: Working on historical empathy through the work Chimamanda Ngozi Adichiethe thing around your neck, by chimamanda ngozi adichie.
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 24, Núm. 1, pp. 169-190
-
Irakurle klub feministak: literatur klub feminista eta kolektibioaren erakuslehio
Euskera ikerketa aldizkaria: Revista de Investigación de la Real Academia de la Lengua Vasca, Vol. 67, pp. 63-86
-
Translanguaging interventions and the construction of the multilingual self through culturally sustaining pedagogies
International Journal of Multilingualism
2021
-
Crítica literaria colectiva feminista de “Aitaren Etxea” (La casa del padre) de Karmele Jaio: ¿Hacia la reescritura de las nuevas masculinidades?
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
-
El empoderamiento de las mujeres versolaris en Euskal Herria
Estudis de Literatura Oral Popular = Studies in Oral Folk Literature, Núm. 10, pp. 77-99
-
Karmele Jaioren Aitaren etxearen kritika kolektiboa eta feminista: proposamen metodologiko berritzailea
Fontes linguae vasconum: Studia et documenta, Año 53, Núm. 132, pp. 497-514
-
Las metodologías que desarrollan las mujeres bertsolaris en las bertso-eskolas. Aportaciones para la coeducación
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 3, pp. 61-82
2020
-
Aprendizaje basado en proyectos, tertulias dialógicas virtuales y coeducación: tres herramientas para la formación de futuras profesionales
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 322-326
-
Las mujeres bertsolaris, agentes en su incorporación a la escena pública
Boletín de Literatura Oral, Núm. 10, pp. 249-264
-
Multilingüisme i identitat: Valorant el coneixement de l’alumnat
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 87, pp. 55-60
-
Multilingüismo e identidad: Poniendo en valor el conocimiento del alumnado
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 90, pp. 55-60
-
Pepita y Elisa Úriz Pi
Creadoras mediterráneas modernas y contemporáneas: ensayos sobre creadoras del mediterráneo (Lastura), pp. 39-48
-
Prácticas coeducativas en un entorno virtual: El aprendizaje basado en problemas y las tertulias dialógicas virtuales como herramientas de formación universitaria
Tecnologías educativas y estrategias didácticas