Publicaciones (25) Publicaciones de ANDREA PERALES FERNANDEZ DE GAMBOA

2023

  1. Caminando hacia la Educación Intercultural y los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante la herramienta del World Café: Una experiencia en la escuela

    Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS): libro de actas (2º. 2023)

  2. Constructing the Agrarian Maryr in Mauricio Magdaleno's Emiliano Zapata: A Shared Reading Betwween History and Literature

    Historiography myth literature (Center for Basque Studies, University of Nevada), pp. 137-156

  3. La improvisación oral en Latinoamérica según sus protagonistas femeninas

    Boletín de Literatura Oral, Núm. 13, pp. 218-244

  4. Navigating multilingual landscapes: Using language biographies as reflective tools in a foreign language teaching university classroom

    Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 283-302

  5. Prólogo. La sostenibilidad como eje en la educación del siglo XXI.

    Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)

2022

  1. Fostering intercultural competence in a university classroom: Working on historical empathy through the work Chimamanda Ngozi Adichiethe thing around your neck, by chimamanda ngozi adichie.

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 24, Núm. 1, pp. 169-190

  2. Irakurle klub feministak: literatur klub feminista eta kolektibioaren erakuslehio

    Euskera ikerketa aldizkaria: Revista de Investigación de la Real Academia de la Lengua Vasca, Vol. 67, pp. 63-86

  3. Translanguaging interventions and the construction of the multilingual self through culturally sustaining pedagogies

    International Journal of Multilingualism

2021

  1. Crítica literaria colectiva feminista de “Aitaren Etxea” (La casa del padre) de Karmele Jaio: ¿Hacia la reescritura de las nuevas masculinidades?

    Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes

  2. El empoderamiento de las mujeres versolaris en Euskal Herria

    Estudis de Literatura Oral Popular = Studies in Oral Folk Literature, Núm. 10, pp. 77-99

  3. Karmele Jaioren Aitaren etxearen kritika kolektiboa eta feminista: proposamen metodologiko berritzailea

    Fontes linguae vasconum: Studia et documenta, Año 53, Núm. 132, pp. 497-514

  4. Las metodologías que desarrollan las mujeres bertsolaris en las bertso-eskolas. Aportaciones para la coeducación

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 3, pp. 61-82

2020

  1. Aprendizaje basado en proyectos, tertulias dialógicas virtuales y coeducación: tres herramientas para la formación de futuras profesionales

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 322-326

  2. Las mujeres bertsolaris, agentes en su incorporación a la escena pública

    Boletín de Literatura Oral, Núm. 10, pp. 249-264

  3. Multilingüisme i identitat: Valorant el coneixement de l’alumnat

    Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 87, pp. 55-60

  4. Multilingüismo e identidad: Poniendo en valor el conocimiento del alumnado

    Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 90, pp. 55-60

  5. Pepita y Elisa Úriz Pi

    Creadoras mediterráneas modernas y contemporáneas: ensayos sobre creadoras del mediterráneo (Lastura), pp. 39-48

  6. Prácticas coeducativas en un entorno virtual: El aprendizaje basado en problemas y las tertulias dialógicas virtuales como herramientas de formación universitaria

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

  7. Revertint l’oblit de les dones en el material escolar: 50 vegades rebel

    Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 84, pp. 51-55