AINARA
ROMERO ANDONEGUI
PROFESORADO AGREGADO
NAIARA
BILBAO QUINTANA
Investigador/a en el periodo 2018-2023
Publicaciones en las que colabora con NAIARA BILBAO QUINTANA (16)
2023
-
Consecuencias de la COVID19 en educación: niveles de carga mental del profesorado en el desarrollo de la enseñanza remota de emergencia
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 869-879
-
Diseño e implementación de un Aula de Futuro del alumnado del Grado de Educación Primaria en el BHFMakerLab de la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU)
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
STEAM: trabajando las competencias clave
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
2022
-
Escape room digital para el desarrollo del aprendizaje colaborativo en educación superior
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 23
2021
-
Aprendizaje basado en la indagación: el desafio de conjugar investigación, competencias y gamificación
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 423-436
-
Developing visible thinking and motivation through the curricular design of an escape room in higher education
Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 3
-
Diversidad de uso tecnológico en el alumnado universitario: lo académico vs. lo personal
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 1, pp. 19-30
-
El bullying desde el punto de vista del acosador: análisis y procedimiento
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 373-390
-
El profesorado de infantil ante las necesidades de adaptación curricular en pandemia
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
Motivación y pertenencia al grupo en las Comunidades Virtuales de Aprendizaje en la universidad. Estudio comparativo
EDMETIC, Vol. 10, Núm. 2, pp. 227-249
-
The european competency and the teaching for understanding frameworks: Creating synergies in the context of initial teacher training in higher education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-14
2020
-
Diferencias de género ante uso de los móviles como recurso educativo por el alumnado universitario
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Propiedad y acceso a los smarthphone en los estudiantes de educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 829-832
-
Uso didáctico de los hilos de Twitter
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1903-1907
2019
-
Análisis y creación de Máquinas Virtuales Cognitivas: percepción de aprendizaje útil del alumnado universitario
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 7, pp. 61-72
-
Calidad tecnopedagógica del escape room en educación superior
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 389-398