MARIA CONCEPCION
MEDRANO SAMANIEGO
Researcher in the period 1995-2020
María del Pilar Alejandra
Cortés Pascual
Publications by the researcher in collaboration with María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (19)
2012
-
El poder educativo de los medios de comunicación
Desarrollo cívico, sentido intercultural de la educación y convivencia cualificada y especificada (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 193-218
2009
-
Los valores personales y los valores percibidos en la televisión: un estudio con adolescentes
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 12, Núm. 4
2008
-
La televisión como recurso educativo: Un estudio acerca de los motivos y razones para la elección de los contenidos televisivos y características de los personajes elegidos
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
-
¿Persisten los estereotipos sociales en la dieta televisiva de los adolescentes?
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 31, pp. 381-386
2007
-
La televisión y el desarrollo de valores
Revista de educación, Núm. 342, pp. 307-328
2006
-
Una aportación crítica a la teoría kohlberiana: el desarrollo moral en adultos e implicaciones educativas
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 59, Núm. 1, pp. 165-182
2005
-
Un estudio sobre las historias de vida de los sujetos mayores
Psychosocial Intervention, Vol. 14, Núm. 1, pp. 5-20
-
¿Es posible un enfoque integrador en la investigación narrativa?
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 23, Núm. 2, pp. 449-468
2004
-
Los relatos de experiencias en la edad adulta: un estudio desde el enfoque narrativo
Anuario de psicología, Vol. 35, Núm. 3, pp. 371-398
2002
-
Hacia una comprensión de los ámbitos de desarrollo personal desde el enfoque narrativo
Revista española de pedagogía, Vol. 60, Núm. 223, pp. 523-541
-
La cultura de la tercera edad: dilemas contextualizados
Psychosocial Intervention, Vol. 11, Núm. 1, pp. 7-26
-
Los ámbitos del desarrollo a lo largo del ciclo vital desde el enfoque narrativo
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas
2001
-
El desarrollo de los valores en la tercera edad: un estudio desde el marco cultural-contextual
Revista de psicodidáctica, Núm. 11, pp. 119-132
-
Hacia un modelo de comprensión del desarrollo moral desde Kohlberg y Bronfenbrenner: un estudio comparativo e intergeneracional
Bilbao : Universidad del País Vasco, Servicio Editorial, D.L. 2001
-
Una visión integradora de la teoría kohlberiana a partir de las críticas contextuales: implicaciones para la educación y la investigación en el ámbito moral
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 13, Núm. 2, pp. 147-178
2000
-
Las personas mayores a través de sus dilemas reales
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
-
Los dilemas de los adolescentes desde el marco del ciclo vital y contextual
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 368-372
-
Ámbitos de desarrollo y experiencia en adolescentes a través del análisis de sus historias de vida
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 351-357
1999
-
Una visión integradora de la teoría kohlberiana a partir de las críticas contextuales: propuestas de investigación
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999