Publicaciones (389) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Algunos aportes de la epistemología para la enseñanza de la física: el caso de la energía en la escuela secundaria

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 34, Núm. 1, pp. 183-191

  2. Deficiencias de comprensión y epistémicas de los estudiantes universitarios en la construcción de categorías explicativas sobre las relaciones trabajo-energía

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 1, pp. 47-64

  3. Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1302

  4. Gravitación

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 109, pp. 6-8

  5. Secondary school students’ familiarity with animals and plants: hometown size matters

    Environmental Education Research, Vol. 28, Núm. 10, pp. 1564-1583

  6. University student understanding and reasoning on work-energy relations

    European Journal of Physics, Vol. 43, Núm. 6

  7. What do teachers think and do about Sustainability at engineering degrees? A new instrument to know it.

    IEEE Global Engineering Education Conference, EDUCON

  8. Wikipediaren pertzepzio eta erabilera DBH-ko ikasle eta irakasleen artean

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 34, Núm. 2, pp. 93-120

2021

  1. 7 to 13-year-old students’ conceptual understanding of plant nutrition: should we be concerned about elementary teachers’ instruction?

    Journal of Biological Education, Vol. 55, Núm. 2, pp. 196-216

  2. Bigarren Hezkuntzako ikasleen Landareekiko Itsutasuna eta biodibertsitatearen kontzeptualizazioa

    Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 223-230

  3. Compromiso y capacitación en innovación docente del profesorado universitario en Ciencias de la Salud

    FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, Vol. 24, Núm. 1, pp. 29-32

  4. Dificultades de aprendizaje del modelo de sonido: una revisión de la literatura

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 5-23

  5. Discipline-Based Educational Research to Improve Active Learning at University

    Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 305-316

  6. El suelo en el currículum de Educación Primaria española. Un análisis geográfico

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  7. Engineering instructor perception of problem- and project- based learning: Learning, success factors and difficulties

    JOTSE, Vol. 11, Núm. 2, pp. 315-330

  8. Enseñanza de las ciencias experimentales en la era de la posverdad

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 47-62

  9. Evaluación de una visita de Educación Ambiental sobre biodiversidad en los humedales de Salburua (Álava) dirigido al alumnado de Secundaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  10. Indagando sobre el sonido durante una visita a un auditorio

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 105, pp. 77-80

  11. Integración y evaluación de una propuesta para la enseñanza del conocimiento estratégico en CAD

    Revista DYNA, Vol. 96, Núm. 2, pp. 145-149

  12. Integrating mathematics and science teaching in the context of education for sustainable development: Design and pilot implementation of a teaching-learning sequence about air quality with pre-service primary teachers

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 8