Science, Technology and Mathematics Education Research Group
Publicaciones (389) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Algunos aportes de la epistemología para la enseñanza de la física: el caso de la energía en la escuela secundaria
Revista de enseñanza de la física, Vol. 34, Núm. 1, pp. 183-191
-
Deficiencias de comprensión y epistémicas de los estudiantes universitarios en la construcción de categorías explicativas sobre las relaciones trabajo-energía
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 1, pp. 47-64
-
Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1302
-
Gravitación
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 109, pp. 6-8
-
Secondary school students’ familiarity with animals and plants: hometown size matters
Environmental Education Research, Vol. 28, Núm. 10, pp. 1564-1583
-
University student understanding and reasoning on work-energy relations
European Journal of Physics, Vol. 43, Núm. 6
-
What do teachers think and do about Sustainability at engineering degrees? A new instrument to know it.
IEEE Global Engineering Education Conference, EDUCON
-
Wikipediaren pertzepzio eta erabilera DBH-ko ikasle eta irakasleen artean
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 34, Núm. 2, pp. 93-120
2021
-
7 to 13-year-old students’ conceptual understanding of plant nutrition: should we be concerned about elementary teachers’ instruction?
Journal of Biological Education, Vol. 55, Núm. 2, pp. 196-216
-
Bigarren Hezkuntzako ikasleen Landareekiko Itsutasuna eta biodibertsitatearen kontzeptualizazioa
Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 223-230
-
Compromiso y capacitación en innovación docente del profesorado universitario en Ciencias de la Salud
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, Vol. 24, Núm. 1, pp. 29-32
-
Dificultades de aprendizaje del modelo de sonido: una revisión de la literatura
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 5-23
-
Discipline-Based Educational Research to Improve Active Learning at University
Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 305-316
-
El suelo en el currículum de Educación Primaria española. Un análisis geográfico
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Engineering instructor perception of problem- and project- based learning: Learning, success factors and difficulties
JOTSE, Vol. 11, Núm. 2, pp. 315-330
-
Enseñanza de las ciencias experimentales en la era de la posverdad
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 47-62
-
Evaluación de una visita de Educación Ambiental sobre biodiversidad en los humedales de Salburua (Álava) dirigido al alumnado de Secundaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Indagando sobre el sonido durante una visita a un auditorio
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 105, pp. 77-80
-
Integración y evaluación de una propuesta para la enseñanza del conocimiento estratégico en CAD
Revista DYNA, Vol. 96, Núm. 2, pp. 145-149
-
Integrating mathematics and science teaching in the context of education for sustainable development: Design and pilot implementation of a teaching-learning sequence about air quality with pre-service primary teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 8