Indagando sobre el sonido durante una visita a un auditorio

  1. Erica Macho Stadler
  2. Mª Jesús Elejalde García
Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Año de publicación: 2021

Número: 105

Páginas: 77-80

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumen

Presentamos una actividad en la que se investiga cómo afecta una sala al sonido que se propaga en su interior y que proponemos realizar visitando un auditorio u otro recinto similar.

Referencias bibliográficas

  • MACHO, E.; ELEJALDE, M.ª J. (2001): «Acústica arquitectónica». Ciclo de conferencias «Un paseo por la Geometría 2000/2001». Madrid. Centro virtual de divulgación de las matemáticas. Disponible en línea en: https://bit.ly/3vwPS4J. [Consulta: mayo de 2021]
  • MACHO, E.; ELEJALDE, M.ª J. (2010): «¡Por favor, guarde silencio!». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, núm. 64, pp. 36-45.
  • MACHO, E.; ELEJALDE, M.ª J. (2017): «¿Por qué, a veces, no entiendo?». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, núm. 89, pp. 62-67.
  • MACHO, E.; ELEJALDE, M.ª J. (2020): «Measuring the acoustic response of classrooms with a smartphone». The Physics Teacher, vol. 58, pp. 585-588. Disponible en línea en: https://aapt.scitation.org/doi/10.1119/10.0002383. [Consulta: mayo de 2021]